Influencia de habilidades sociales, ciberbullying en la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales y el ciberbullying en la convivencia escolar de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022, que responde a la problemática de la institución educativa. El estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anccana Llamocca, Lizbeth Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110992
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Convivencia pacífica
Estrés académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la influencia de las habilidades sociales y el ciberbullying en la convivencia escolar de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022, que responde a la problemática de la institución educativa. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y de diseño no experimental, causal y de corte transversal, con una muestra probabilística de 198 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para cada variable. Tuvo como resultados, que en la variable habilidades sociales, el 86,9% presentó un nivel medio, el 12,1% un nivel bajo, y el 1% un nivel alto; en la variable ciberbullying, el 80,3% en el nivel alto, el 19,7% en el nivel medio; y en la variable convivencia escolar, el 95,5% en el nivel regular, el 2,5% un nivel malo y el 2,0% un nivel bueno. Llegó a la conclusión que, las habilidades sociales y el ciberbullying no influyen significativamente en el nivel regular de la convivencia escolar de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lima 2022; habiendo obtenido una variabilidad de 3,2% y valores “p” mayores a 0,05 (p>0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).