LA CONVIVENCIA PACÍFICA Y LA PRODUCCIÓN INTELECTUAL PERUANA

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo recoger y analizar información sobre acciones de  prevención de violencia  que permitan la reacción razonada y necesidad de desarrollar y fortalecer actividades de convivencia pacífica en los estudiantes universitarios desde la Universidad Señor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chanduví Calderón, Roger Fernando, Flores Siapo, Evelyn Lourdes Del Carmen, Chanduví Quispe, Roger Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/958
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/958
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia pacífica
Estrategias didácticas
Solución pacífica de conflictos
Producción intelectual
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo recoger y analizar información sobre acciones de  prevención de violencia  que permitan la reacción razonada y necesidad de desarrollar y fortalecer actividades de convivencia pacífica en los estudiantes universitarios desde la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo-Perú, y permitan que en la convivencia pacífica universitaria exista el respeto por los demás, en los trabajos personales, de equipo, tolerándose con apertura y capacidad de escucha y solución pacífica de los conflictos, en los diversos contextos del desarrollo de su carrera profesional. Es una investigación de tipo documental, se utilizó la técnica de análisis de contenido y la observación, desde la perspectiva de los estudiantes universitarios, analizando los diversos documentos publicados sobre diagnóstico de violencia en la escuela y en la familia, así como las propuestas de experiencias en su afrontamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la convivencia pacífica. Como resultados, en esta realidad se evidenció la diversidad de actividades gestadas en la sociedad civil, formuladas e implementadas con iniciativa del sector estatal, y el surgimiento de la necesidad de incluir en el sistema universitario, acciones formativas para la paz y la convivencia, en los diversos procesos curriculares, didácticos y sostenibles para garantizar y fortalecer la formación humana, y profesional de los estudiantes y próximos profesionales que la sociedad democrática lo requiere con competencias desarrolladas y habilidades en el manejo de estrategias de convivencia pacífica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).