Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221-Huancabamba, Oxapampa-2016

Descripción del Articulo

La tesis: “Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221Huancabamba, Oxapampa-2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias mediadoras de conflictos en la mejora de la convivencia escolar, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Venegas Maurtua, Ana Isabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia democrática
convivencia inclusiva
convivencia pacífica
estrategias mediadoras
conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis: “Estrategias mediadoras de conflictos para mejorar convivencia escolar en estudiantes del III ciclo, Institución Educativa Nº 34221Huancabamba, Oxapampa-2016”, tiene como objetivo determinar la influencia de las estrategias mediadoras de conflictos en la mejora de la convivencia escolar, en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica. La metodología fue de tipo experimental, el diseño cuasi experimental, la población estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra: GE (2º grado) y GC (1º grado), la técnica escala de Likert con 21 ítems. La presentación de datos se utilizó tablas de frecuencia y gráficos con interpretación, el análisis de los datos se empleó estadísticos descriptivos, la verificación de hipótesis con la prueba de T student. La discusión de los resultados se hizo mediante la comparación con los antecedentes y marco teórico. Las conclusiones se formularon teniendo en cuenta los objetivos, hipótesis y los resultados logrados. Los resultados obtenidos fueron altamente significantes (T=0,000), por lo cual se concluye que las estrategias mediadoras de conflictos mejoran significativamente la convivencia educativa de los estudiantes del III ciclo de la I.E. Nº 34221-Huancabamba- 2016, logrando un nivel bueno en la convivencia escolar en sus tres dimensiones inclusiva, democrática y pacífica en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).