Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quimpe Huamani, Gloria Belinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Académico
Autoconcepto
Convivencia escolar
Democrática
Pacífica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, por lo que se constituyó de 51 estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública Villa María. La técnica e instrumento que se aplicó fue la encuesta en forma de cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que entre la variable autoconcepto y convivencia escolar existe una fuerza de correlación negativa muy baja de menos de -0.082, con un p valor = 0,570 mayor que el nivel de significancia α = 0.05; por lo tanto, se rechaza la H1 y se acepta la H0; concluyendo que no existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).