Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22459 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22459 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Convivencia Escolar Inclusiva Democrática y pacífica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018. El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 149 estudiantes, con una muestra de 108 estudiantes y el muestreo probabilística. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,90 y 0,818) los resultados son de fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se arribó el 47,2% de los estudiantes de 4to grado manifiestan que las habilidades sociales es de nivel promedio y el 54,6% de los estudiantes manifiestan que las convivencia escolar es de nivel regular. Asimismo se arribó que la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.701) lo que indica una correlación positiva considerable, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de ∝ = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto grado de la I.E. 3063 Patricia Natividad Sánchez, Independencia 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).