Influencia del acoso escolar en la depresión en adolescentes en una institución educativa en Lurigancho-Chosica, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el acoso escolar influye en la depresión en adolescentes en una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2023. Se utilizó un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo correlacional causal. La población estuvo compuesta por 450...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso escolar Depresión Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo el acoso escolar influye en la depresión en adolescentes en una Institución Educativa en Lurigancho-Chosica, 2023. Se utilizó un estudio cuantitativo de tipo básico, descriptivo correlacional causal. La población estuvo compuesta por 450 estudiantes de nivel secundario y fueron evaluados con el Auto test de Cisneros (Ucañán, 2014) y El Inventario de Depresión Infantil (Arévalo, 2008). Se obtuvo como resultado que el acoso escolar influye en un 30.5% en la depresión y por cada unidad de cambio que tiene el acoso escolar, la depresión aumenta en un 1.52. Se concluye que, los estudiantes que padecen acoso escolar son más susceptibles a sufrir depresión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).