Estrés académico y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Concepción- Huancayo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Concepción - Huancayo, 2023. Fue de tipo básica, el diseño fue no experimental, de corte transversal y el tipo de estudio fue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146315 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre estrés académico y agresividad en adolescentes de una institución educativa pública del distrito de Concepción - Huancayo, 2023. Fue de tipo básica, el diseño fue no experimental, de corte transversal y el tipo de estudio fue de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 241 estudiantes, de ambos sexos cursando los grados de primero a quinto de secundaria, entre 12 a 18 años de edad. El muestreo fue no probabilístico estratificado, ya que los participantes fueron divididos por subgrupos y clasificados según sexo y edad. Así mismo, para medir ambas variables, se utilizó la técnica de la encuesta, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Agresión de Buss Y Perry en la versión adaptada por Matalinares et al. (2012) y el inventario de estrés académico SISCO SV-21 – por Barraza, en la adaptación del año 2018. En cuanto los resultados obtenidos indican que el estrés académico guarda una relación directa y moderada con la agresividad (r=.627; p=.000), entendiendo que, a mayores niveles de estrés académico en los escolares, mayor agresividad mostrarán. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).