Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huacho, 2022
Descripción del Articulo
Para la investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la agresividad en 150 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huacho, 2022, se trabajó mediante diseño no experimental y de tipo correlacional simple, para la recogida de datos se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad Estudiantes Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Para la investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la agresividad en 150 estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Huacho, 2022, se trabajó mediante diseño no experimental y de tipo correlacional simple, para la recogida de datos se emplearon los siguientes instrumentos: Inventario Sisco del Estrés Académico del autor Arturo Barraza Macías (2007) y adaptado al contexto peruano por Puescas Sánchez(2010) mientras que el otro lleva por nombre Cuestionario de agresión de los autores Buss y Perry siendo adaptados por Matalinares, et al. (2012), dentro del presente trabajo de investigación se rescatan los siguientes resultados, existe una correlación positiva y altamente significativa de forma directa (rs= .718; p < .05) entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).