Agresividad y estrés académico en estudiantes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la Provincia Constitucional del Callao, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en dos instituciones educativas de la provincia constitucional del Callao en la que participaron estudiantes del de 4 y 5 de nivel secundaria, cuyo propósito consiste en determinar la relación entre la agresividad y el estrés académico. Para dicho estudio se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Boza, Josué Ryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estrés académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en dos instituciones educativas de la provincia constitucional del Callao en la que participaron estudiantes del de 4 y 5 de nivel secundaria, cuyo propósito consiste en determinar la relación entre la agresividad y el estrés académico. Para dicho estudio se utilizó el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (AQ) y el inventario de SISCO de estrés académico de Arturo Barraza. Esta investigación tiene un nivel básico, se utilizó un diseño no-experimental, con un alcance descriptivo correlacional; donde la muestra recogida fue de 478 estudiantes del 4to y 5to año de secundaria. En los resultados entre la agresividad y el estrés académico se obtuvo que tiene una relación directa y significativa (r=0.473; p<0.05), mientras que por la dimensiones de igual manera guardan una relación significativa agresividad física y el estrés académico (r=0.306; p<0.05), agresividad verbal y el estrés académico (r=0.256; p<0.05), la hostilidad y el estrés académico (r=0.492; p<0.05) y el estrés académico (r=0.412; p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).