Modelo de estrategias formativas de liderazgo, para la calidad en gestión escolar en una institución educativa, Chiclayo
Descripción del Articulo
Considerando la importancia de logros de aprendizaje en los estudiantes y sabiendo por diferentes investigaciones que ésta se encuentra estrechamente relacionada con la gestión en las entidades educativas, la cual se encuentra en un bajo nivel es que, se planteó el objetivo de: Proponer un Modelo de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133297 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133297 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Dimensiones Estrategias Gestión escolar Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Considerando la importancia de logros de aprendizaje en los estudiantes y sabiendo por diferentes investigaciones que ésta se encuentra estrechamente relacionada con la gestión en las entidades educativas, la cual se encuentra en un bajo nivel es que, se planteó el objetivo de: Proponer un Modelo de estrategias formativas de liderazgo, para la calidad en gestión escolar en una Institución Educativa de Chiclayo. La investigación se realizó tomando una muestra de 20 docentes a quienes se les aplicó un instrumento de recolección de datos, que consistía en un cuestionario de gestión escolar. El estudio realizado fue cuantitativo de tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimental, éste permitió realizar un diagnóstico del nivel de gestión escolar y tomando en cuenta la base teórica se construyó la propuesta. El diagnóstico arrojó un resultado que fue que más del 90% de la muestra afirman que la gestión escolar en cada una de sus 4 dimensiones se encuentra en un nivel II de proceso. Se concluye que el modelo propuesto es de gran importancia para la educación, así lo corroboran los 5 expertos que validaron la propuesta basados en 4 criterios, arrojando un nivel de excelente, con una puntuación entre 81 y 90 puntos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).