Características de liderazgo personal e interpersonal en estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2018
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar las características de liderazgo personal e interpersonal en estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo y transversal. La muestra estuvo confor...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1930 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/1930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | características de liderazgo personal liderazgo interpersonal dimensiones |
Sumario: | Objetivo: Determinar las características de liderazgo personal e interpersonal en estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 121 estudiantes y 14 docentes, a quienes se les evaluó 6 cualidades: control del ego, equilibrio, desapego, responsabilidad, trabajo en equipo y destrezas gerenciales. Resultados: Las características de liderazgo personal de los estudiantes respecto a las cualidades control de ego, equilibrio, desapego y responsabilidad fueron de nivel moderado. La cualidad mejor puntuada fue control del ego, ubicándose en los niveles alto y muy alto; mientras que las características de liderazgo interpersonal y trabajo en equipo fueron puntuadas negativamente, obteniendo los niveles bajo y muy bajo; la cualidad destrezas gerenciales tuvo el nivel moderado. Las características de liderazgo personal de los docentes respecto a las cualidades control de ego, equilibrio, desapego y responsabilidad estuvieron, predominantemente, en el nivel moderado. Las cualidades mejor puntuadas son desapego y responsabilidad en los niveles alto y muy alto; en tanto las características de liderazgo interpersonal y trabajo en equipo fueron negativos, el 100 % estuvo en los niveles muy bajo y bajo. La cualidad destrezas gerenciales se ubicó en los niveles alto y muy alto. Conclusión: Los niveles de las características de liderazgo personal e interpersonal de los estudiantes fueron de moderado a bajo; mientras que en los docentes fueron de moderado a alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).