Características de liderazgo personal e interpersonal en estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las características de liderazgo personal e interpersonal en estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo y transversal. La muestra estuvo confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choque Mamani, Luis Fredy, Linares Dávalos, Angel Rey, Jaramillo Gonzales, Fary Estela, Fernandez Machaca, Maria Virginia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1930
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/1930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:características de liderazgo personal
liderazgo interpersonal
dimensiones
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar las características de liderazgo personal e interpersonal en estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Materiales y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 121 estudiantes y 14 docentes, a quienes se les evaluó 6 cualidades: control del ego, equilibrio, desapego, responsabilidad, trabajo en equipo y destrezas gerenciales. Resultados: Las características de liderazgo personal de los estudiantes respecto a las cualidades control de ego, equilibrio, desapego y responsabilidad fueron de nivel moderado. La cualidad mejor puntuada fue control del ego, ubicándose en los niveles alto y muy alto; mientras que las características de liderazgo interpersonal y trabajo en equipo fueron puntuadas negativamente, obteniendo los niveles bajo y muy bajo; la cualidad destrezas gerenciales tuvo el nivel moderado. Las características de liderazgo personal de los docentes respecto a las cualidades control de ego, equilibrio, desapego y responsabilidad estuvieron, predominantemente, en el nivel moderado. Las cualidades mejor puntuadas son desapego y responsabilidad en los niveles alto y muy alto; en tanto las características de liderazgo interpersonal y trabajo en equipo fueron negativos, el 100 % estuvo en los niveles muy bajo y bajo. La cualidad destrezas gerenciales se ubicó en los niveles alto y muy alto. Conclusión: Los niveles de las características de liderazgo personal e interpersonal de los estudiantes fueron de moderado a bajo; mientras que en los docentes fueron de moderado a alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).