Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación, realizada en una Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022, se buscó determinar la relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes. Se empleó un enfoque aplicado y un diseño de investigación cuantitativo no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Risco, Sabino Saddam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125707
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Cliente objetivo
Promoción efectiva
Estrategias de captación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_33c5e689d1cf72177c321f535e9c9f08
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125707
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
title Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
Jimenez Risco, Sabino Saddam
Marketing digital
Cliente objetivo
Promoción efectiva
Estrategias de captación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
title_full Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
title_sort Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
author Jimenez Risco, Sabino Saddam
author_facet Jimenez Risco, Sabino Saddam
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv León Marrou, Maria Elena
Cabrera Chaupin, Saba Asunción
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Risco, Sabino Saddam
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Cliente objetivo
Promoción efectiva
Estrategias de captación
topic Marketing digital
Cliente objetivo
Promoción efectiva
Estrategias de captación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la presente investigación, realizada en una Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022, se buscó determinar la relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes. Se empleó un enfoque aplicado y un diseño de investigación cuantitativo no experimental de tipo transversal. La muestra utilizada fue probabilística y estuvo conformada por 60 pacientes atendidos en el consultorio de la clínica. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, adaptado a las particularidades del estudio. Este cuestionario consistía en una serie de preguntas organizadas gráficamente, ofreciendo opciones de respuesta a los encuestados. Los resultados revelaron que existe relación positiva entre Estrategias de marketing y la captación de clientes con un coeficiente de correlación de 0,751, igualmente para las dimensiones marketing directo con un coeficiente de correlación de 0,540, marketing relacional con un coeficiente de 0,571 y la dimensión marketing virtual con un coeficiente de 0,646 en la Clínica Odontológica Particular materia de la investigación. En conclusión, los resultados obtenidos respaldaron la existencia de una relación positiva entre las estrategias de marketing y la captación de clientes en la Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022. Estos hallazgos sugieren la importancia de desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas para mejorar la captación de clientes en el contexto de la clínica estudiada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T17:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T17:04:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/1/Jimenez_RSS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/2/Jimenez_RSS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/3/Jimenez_RSS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/5/Jimenez_RSS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/7/Jimenez_RSS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/9/Jimenez_RSS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/6/Jimenez_RSS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/8/Jimenez_RSS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/10/Jimenez_RSS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0309603fa6ef71ad8dc21bd6d76a5d57
16cf4a789cd5f5d0dc3a0e9565a4b765
af54416a7348e06fd542a7a6ca27ae4a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7967562a6c15b3260a90bb859e0980f
a3365346e0a657aa81627cd0206b315f
8f44dd2bef4596e9562ecf3e7ab2b142
00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23e
daa080e606271bcf10a2a2551787a2a3
00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922688427032576
spelling León Marrou, Maria ElenaCabrera Chaupin, Saba AsunciónJimenez Risco, Sabino Saddam2023-10-26T17:04:21Z2023-10-26T17:04:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707En la presente investigación, realizada en una Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022, se buscó determinar la relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes. Se empleó un enfoque aplicado y un diseño de investigación cuantitativo no experimental de tipo transversal. La muestra utilizada fue probabilística y estuvo conformada por 60 pacientes atendidos en el consultorio de la clínica. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, adaptado a las particularidades del estudio. Este cuestionario consistía en una serie de preguntas organizadas gráficamente, ofreciendo opciones de respuesta a los encuestados. Los resultados revelaron que existe relación positiva entre Estrategias de marketing y la captación de clientes con un coeficiente de correlación de 0,751, igualmente para las dimensiones marketing directo con un coeficiente de correlación de 0,540, marketing relacional con un coeficiente de 0,571 y la dimensión marketing virtual con un coeficiente de 0,646 en la Clínica Odontológica Particular materia de la investigación. En conclusión, los resultados obtenidos respaldaron la existencia de una relación positiva entre las estrategias de marketing y la captación de clientes en la Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022. Estos hallazgos sugieren la importancia de desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas para mejorar la captación de clientes en el contexto de la clínica estudiada.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y de Gestión de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCliente objetivoPromoción efectivaEstrategias de captaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1816517215342601https://orcid.org/0000-0002-5083-296Xhttps://orcid.org/0000-0002-9473-585446460939419627Diaz Mujica, JuanaCabrera Chaupin, Saba AsuncionLeon Marrou, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_RSS-SD.pdfJimenez_RSS-SD.pdfapplication/pdf1421958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/1/Jimenez_RSS-SD.pdf0309603fa6ef71ad8dc21bd6d76a5d57MD51Jimenez_RSS-IT.pdfJimenez_RSS-IT.pdfapplication/pdf7731374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/2/Jimenez_RSS-IT.pdf16cf4a789cd5f5d0dc3a0e9565a4b765MD52Jimenez_RSS.pdfJimenez_RSS.pdfapplication/pdf1428561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/3/Jimenez_RSS.pdfaf54416a7348e06fd542a7a6ca27ae4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_RSS-SD.pdf.txtJimenez_RSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain209011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/5/Jimenez_RSS-SD.pdf.txtb7967562a6c15b3260a90bb859e0980fMD55Jimenez_RSS-IT.pdf.txtJimenez_RSS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/7/Jimenez_RSS-IT.pdf.txta3365346e0a657aa81627cd0206b315fMD57Jimenez_RSS.pdf.txtJimenez_RSS.pdf.txtExtracted texttext/plain212702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/9/Jimenez_RSS.pdf.txt8f44dd2bef4596e9562ecf3e7ab2b142MD59THUMBNAILJimenez_RSS-SD.pdf.jpgJimenez_RSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/6/Jimenez_RSS-SD.pdf.jpg00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23eMD56Jimenez_RSS-IT.pdf.jpgJimenez_RSS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/8/Jimenez_RSS-IT.pdf.jpgdaa080e606271bcf10a2a2551787a2a3MD58Jimenez_RSS.pdf.jpgJimenez_RSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/10/Jimenez_RSS.pdf.jpg00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23eMD51020.500.12692/125707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1257072023-10-26 22:20:26.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836542
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).