Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
En la presente investigación, realizada en una Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022, se buscó determinar la relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes. Se empleó un enfoque aplicado y un diseño de investigación cuantitativo no expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Cliente objetivo Promoción efectiva Estrategias de captación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_33c5e689d1cf72177c321f535e9c9f08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125707 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 |
title |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 Jimenez Risco, Sabino Saddam Marketing digital Cliente objetivo Promoción efectiva Estrategias de captación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_full |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 |
title_sort |
Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022 |
author |
Jimenez Risco, Sabino Saddam |
author_facet |
Jimenez Risco, Sabino Saddam |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
León Marrou, Maria Elena Cabrera Chaupin, Saba Asunción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Risco, Sabino Saddam |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Cliente objetivo Promoción efectiva Estrategias de captación |
topic |
Marketing digital Cliente objetivo Promoción efectiva Estrategias de captación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En la presente investigación, realizada en una Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022, se buscó determinar la relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes. Se empleó un enfoque aplicado y un diseño de investigación cuantitativo no experimental de tipo transversal. La muestra utilizada fue probabilística y estuvo conformada por 60 pacientes atendidos en el consultorio de la clínica. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, adaptado a las particularidades del estudio. Este cuestionario consistía en una serie de preguntas organizadas gráficamente, ofreciendo opciones de respuesta a los encuestados. Los resultados revelaron que existe relación positiva entre Estrategias de marketing y la captación de clientes con un coeficiente de correlación de 0,751, igualmente para las dimensiones marketing directo con un coeficiente de correlación de 0,540, marketing relacional con un coeficiente de 0,571 y la dimensión marketing virtual con un coeficiente de 0,646 en la Clínica Odontológica Particular materia de la investigación. En conclusión, los resultados obtenidos respaldaron la existencia de una relación positiva entre las estrategias de marketing y la captación de clientes en la Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022. Estos hallazgos sugieren la importancia de desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas para mejorar la captación de clientes en el contexto de la clínica estudiada. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T17:04:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T17:04:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/1/Jimenez_RSS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/2/Jimenez_RSS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/3/Jimenez_RSS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/5/Jimenez_RSS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/7/Jimenez_RSS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/9/Jimenez_RSS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/6/Jimenez_RSS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/8/Jimenez_RSS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/10/Jimenez_RSS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0309603fa6ef71ad8dc21bd6d76a5d57 16cf4a789cd5f5d0dc3a0e9565a4b765 af54416a7348e06fd542a7a6ca27ae4a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b7967562a6c15b3260a90bb859e0980f a3365346e0a657aa81627cd0206b315f 8f44dd2bef4596e9562ecf3e7ab2b142 00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23e daa080e606271bcf10a2a2551787a2a3 00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922688427032576 |
spelling |
León Marrou, Maria ElenaCabrera Chaupin, Saba AsunciónJimenez Risco, Sabino Saddam2023-10-26T17:04:21Z2023-10-26T17:04:21Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/125707En la presente investigación, realizada en una Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022, se buscó determinar la relación entre las estrategias de marketing y la captación de clientes. Se empleó un enfoque aplicado y un diseño de investigación cuantitativo no experimental de tipo transversal. La muestra utilizada fue probabilística y estuvo conformada por 60 pacientes atendidos en el consultorio de la clínica. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos, adaptado a las particularidades del estudio. Este cuestionario consistía en una serie de preguntas organizadas gráficamente, ofreciendo opciones de respuesta a los encuestados. Los resultados revelaron que existe relación positiva entre Estrategias de marketing y la captación de clientes con un coeficiente de correlación de 0,751, igualmente para las dimensiones marketing directo con un coeficiente de correlación de 0,540, marketing relacional con un coeficiente de 0,571 y la dimensión marketing virtual con un coeficiente de 0,646 en la Clínica Odontológica Particular materia de la investigación. En conclusión, los resultados obtenidos respaldaron la existencia de una relación positiva entre las estrategias de marketing y la captación de clientes en la Clínica Odontológica Particular en San Juan de Lurigancho durante el año 2022. Estos hallazgos sugieren la importancia de desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas para mejorar la captación de clientes en el contexto de la clínica estudiada.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Prestaciones Asistenciales y de Gestión de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCliente objetivoPromoción efectivaEstrategias de captaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrategias de marketing y captación de pacientes en una clínica odontológica particular, en San Juan de Lurigancho, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1816517215342601https://orcid.org/0000-0002-5083-296Xhttps://orcid.org/0000-0002-9473-585446460939419627Diaz Mujica, JuanaCabrera Chaupin, Saba AsuncionLeon Marrou, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_RSS-SD.pdfJimenez_RSS-SD.pdfapplication/pdf1421958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/1/Jimenez_RSS-SD.pdf0309603fa6ef71ad8dc21bd6d76a5d57MD51Jimenez_RSS-IT.pdfJimenez_RSS-IT.pdfapplication/pdf7731374https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/2/Jimenez_RSS-IT.pdf16cf4a789cd5f5d0dc3a0e9565a4b765MD52Jimenez_RSS.pdfJimenez_RSS.pdfapplication/pdf1428561https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/3/Jimenez_RSS.pdfaf54416a7348e06fd542a7a6ca27ae4aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_RSS-SD.pdf.txtJimenez_RSS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain209011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/5/Jimenez_RSS-SD.pdf.txtb7967562a6c15b3260a90bb859e0980fMD55Jimenez_RSS-IT.pdf.txtJimenez_RSS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/7/Jimenez_RSS-IT.pdf.txta3365346e0a657aa81627cd0206b315fMD57Jimenez_RSS.pdf.txtJimenez_RSS.pdf.txtExtracted texttext/plain212702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/9/Jimenez_RSS.pdf.txt8f44dd2bef4596e9562ecf3e7ab2b142MD59THUMBNAILJimenez_RSS-SD.pdf.jpgJimenez_RSS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/6/Jimenez_RSS-SD.pdf.jpg00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23eMD56Jimenez_RSS-IT.pdf.jpgJimenez_RSS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/8/Jimenez_RSS-IT.pdf.jpgdaa080e606271bcf10a2a2551787a2a3MD58Jimenez_RSS.pdf.jpgJimenez_RSS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/125707/10/Jimenez_RSS.pdf.jpg00a4c734bc7bf1cb8b3fee08a555e23eMD51020.500.12692/125707oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1257072023-10-26 22:20:26.885Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836542 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).