Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sos...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Valle, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Sector educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sostenibilidad. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con un alcance descriptivo. La muestra fue no probabilística constituida por 95 padres de familia y apoderados de la institución educativa. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios validados por 03 expertos, para su confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo en la variable marketing digital 0.852 y en la captación de clientes 0.840. Los resultados descriptivos e inferenciales se presentaron en tablas, el análisis descriptivo obtuvo un nivel alto de 72.6% entre ambas variables, y los resultados inferenciales mostraron que existe influencia del marketing digital en la captación de clientes, para lo cual se aplicó la regresión logística ordinal obteniendo un nivel de Significancia de 0.001 < (p= 0.05) y un Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 0.317. Concluyendo que, en cuanto se mejore el marketing digital se incrementará la captación de clientes.
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