Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Valle, Araceli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Sector educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7b4027ab2701293db11166fe32fcd022
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149297
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
title Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
spellingShingle Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
Ayala Valle, Araceli
Marketing digital
Captación de clientes
Sector educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
title_full Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
title_fullStr Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
title_sort Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
author Ayala Valle, Araceli
author_facet Ayala Valle, Araceli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Caceres, Fatima del Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Valle, Araceli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
Sector educativo
topic Marketing digital
Captación de clientes
Sector educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sostenibilidad. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con un alcance descriptivo. La muestra fue no probabilística constituida por 95 padres de familia y apoderados de la institución educativa. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios validados por 03 expertos, para su confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo en la variable marketing digital 0.852 y en la captación de clientes 0.840. Los resultados descriptivos e inferenciales se presentaron en tablas, el análisis descriptivo obtuvo un nivel alto de 72.6% entre ambas variables, y los resultados inferenciales mostraron que existe influencia del marketing digital en la captación de clientes, para lo cual se aplicó la regresión logística ordinal obteniendo un nivel de Significancia de 0.001 < (p= 0.05) y un Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 0.317. Concluyendo que, en cuanto se mejore el marketing digital se incrementará la captación de clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T12:39:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T12:39:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/1/Ayala_VA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/2/Ayala_VA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/3/Ayala_VA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/5/Ayala_VA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/7/Ayala_VA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/9/Ayala_VA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/6/Ayala_VA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/8/Ayala_VA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/10/Ayala_VA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b1d9e35a864bad1ea75f72aede6a5607
a8c882e9165f8f0b510c90d0c8090f1e
d2914d68d85e3a79fa294fd68e63b701
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd5763ca7bdca17d5c76aa97553d5101
0091eec61a882e6db6bffee728ecc670
e09199eec2295fde93556a441dd4e505
b336b692963c63d670cf2da9033c1d1e
84603bfa53dec0ac9511b163589d692c
b336b692963c63d670cf2da9033c1d1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1811726021864456192
spelling Torres Caceres, Fatima del SocorroAyala Valle, Araceli2024-09-23T12:39:57Z2024-09-23T12:39:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sostenibilidad. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con un alcance descriptivo. La muestra fue no probabilística constituida por 95 padres de familia y apoderados de la institución educativa. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios validados por 03 expertos, para su confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo en la variable marketing digital 0.852 y en la captación de clientes 0.840. Los resultados descriptivos e inferenciales se presentaron en tablas, el análisis descriptivo obtuvo un nivel alto de 72.6% entre ambas variables, y los resultados inferenciales mostraron que existe influencia del marketing digital en la captación de clientes, para lo cual se aplicó la regresión logística ordinal obteniendo un nivel de Significancia de 0.001 < (p= 0.05) y un Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 0.317. Concluyendo que, en cuanto se mejore el marketing digital se incrementará la captación de clientes.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesSector educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas10670820https://orcid.org/0000-0001-5505-771571459348413056Palacios de Briceño, Mercedes ReneeGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaTorres Caceres, Fatima del Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_VA-SD.pdfAyala_VA-SD.pdfapplication/pdf3245661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/1/Ayala_VA-SD.pdfb1d9e35a864bad1ea75f72aede6a5607MD51Ayala_VA-IT.pdfAyala_VA-IT.pdfapplication/pdf121575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/2/Ayala_VA-IT.pdfa8c882e9165f8f0b510c90d0c8090f1eMD52Ayala_VA.pdfAyala_VA.pdfapplication/pdf3250669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/3/Ayala_VA.pdfd2914d68d85e3a79fa294fd68e63b701MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAyala_VA-SD.pdf.txtAyala_VA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/5/Ayala_VA-SD.pdf.txtfd5763ca7bdca17d5c76aa97553d5101MD55Ayala_VA-IT.pdf.txtAyala_VA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/7/Ayala_VA-IT.pdf.txt0091eec61a882e6db6bffee728ecc670MD57Ayala_VA.pdf.txtAyala_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain109939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/9/Ayala_VA.pdf.txte09199eec2295fde93556a441dd4e505MD59THUMBNAILAyala_VA-SD.pdf.jpgAyala_VA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/6/Ayala_VA-SD.pdf.jpgb336b692963c63d670cf2da9033c1d1eMD56Ayala_VA-IT.pdf.jpgAyala_VA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/8/Ayala_VA-IT.pdf.jpg84603bfa53dec0ac9511b163589d692cMD58Ayala_VA.pdf.jpgAyala_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/10/Ayala_VA.pdf.jpgb336b692963c63d670cf2da9033c1d1eMD51020.500.12692/149297oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1492972024-09-23 22:22:21.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).