Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149297 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing digital Captación de clientes Sector educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7b4027ab2701293db11166fe32fcd022 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149297 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 |
| title |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 Ayala Valle, Araceli Marketing digital Captación de clientes Sector educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 |
| title_full |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023 |
| author |
Ayala Valle, Araceli |
| author_facet |
Ayala Valle, Araceli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres Caceres, Fatima del Socorro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Valle, Araceli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación de clientes Sector educativo |
| topic |
Marketing digital Captación de clientes Sector educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sostenibilidad. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con un alcance descriptivo. La muestra fue no probabilística constituida por 95 padres de familia y apoderados de la institución educativa. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios validados por 03 expertos, para su confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo en la variable marketing digital 0.852 y en la captación de clientes 0.840. Los resultados descriptivos e inferenciales se presentaron en tablas, el análisis descriptivo obtuvo un nivel alto de 72.6% entre ambas variables, y los resultados inferenciales mostraron que existe influencia del marketing digital en la captación de clientes, para lo cual se aplicó la regresión logística ordinal obteniendo un nivel de Significancia de 0.001 < (p= 0.05) y un Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 0.317. Concluyendo que, en cuanto se mejore el marketing digital se incrementará la captación de clientes. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-23T12:39:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-23T12:39:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/1/Ayala_VA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/2/Ayala_VA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/3/Ayala_VA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/5/Ayala_VA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/7/Ayala_VA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/9/Ayala_VA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/6/Ayala_VA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/8/Ayala_VA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/10/Ayala_VA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1d9e35a864bad1ea75f72aede6a5607 a8c882e9165f8f0b510c90d0c8090f1e d2914d68d85e3a79fa294fd68e63b701 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd5763ca7bdca17d5c76aa97553d5101 0091eec61a882e6db6bffee728ecc670 e09199eec2295fde93556a441dd4e505 b336b692963c63d670cf2da9033c1d1e 84603bfa53dec0ac9511b163589d692c b336b692963c63d670cf2da9033c1d1e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1811726021864456192 |
| spelling |
Torres Caceres, Fatima del SocorroAyala Valle, Araceli2024-09-23T12:39:57Z2024-09-23T12:39:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/149297El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia entre el marketing digital y la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023. El estudio aporta al ODS 9 donde las empresas buscan fomentar una economía que promueva la innovación, inclusión y la sostenibilidad. Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, transversal y correlacional causal, con un alcance descriptivo. La muestra fue no probabilística constituida por 95 padres de familia y apoderados de la institución educativa. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios validados por 03 expertos, para su confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach, obteniendo en la variable marketing digital 0.852 y en la captación de clientes 0.840. Los resultados descriptivos e inferenciales se presentaron en tablas, el análisis descriptivo obtuvo un nivel alto de 72.6% entre ambas variables, y los resultados inferenciales mostraron que existe influencia del marketing digital en la captación de clientes, para lo cual se aplicó la regresión logística ordinal obteniendo un nivel de Significancia de 0.001 < (p= 0.05) y un Pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 0.317. Concluyendo que, en cuanto se mejore el marketing digital se incrementará la captación de clientes.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesSector educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y su influencia en la captación de clientes en una institución educativa particular, Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas10670820https://orcid.org/0000-0001-5505-771571459348413056Palacios de Briceño, Mercedes ReneeGomez Zuñiga, Cecilia Paula LuisaTorres Caceres, Fatima del Socorrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_VA-SD.pdfAyala_VA-SD.pdfapplication/pdf3245661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/1/Ayala_VA-SD.pdfb1d9e35a864bad1ea75f72aede6a5607MD51Ayala_VA-IT.pdfAyala_VA-IT.pdfapplication/pdf121575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/2/Ayala_VA-IT.pdfa8c882e9165f8f0b510c90d0c8090f1eMD52Ayala_VA.pdfAyala_VA.pdfapplication/pdf3250669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/3/Ayala_VA.pdfd2914d68d85e3a79fa294fd68e63b701MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAyala_VA-SD.pdf.txtAyala_VA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/5/Ayala_VA-SD.pdf.txtfd5763ca7bdca17d5c76aa97553d5101MD55Ayala_VA-IT.pdf.txtAyala_VA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain959https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/7/Ayala_VA-IT.pdf.txt0091eec61a882e6db6bffee728ecc670MD57Ayala_VA.pdf.txtAyala_VA.pdf.txtExtracted texttext/plain109939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/9/Ayala_VA.pdf.txte09199eec2295fde93556a441dd4e505MD59THUMBNAILAyala_VA-SD.pdf.jpgAyala_VA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/6/Ayala_VA-SD.pdf.jpgb336b692963c63d670cf2da9033c1d1eMD56Ayala_VA-IT.pdf.jpgAyala_VA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/8/Ayala_VA-IT.pdf.jpg84603bfa53dec0ac9511b163589d692cMD58Ayala_VA.pdf.jpgAyala_VA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/149297/10/Ayala_VA.pdf.jpgb336b692963c63d670cf2da9033c1d1eMD51020.500.12692/149297oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1492972024-09-23 22:22:21.703Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).