Herramientas sincrónicas para el Speaking en alumnos del nivel básico del Centro de Idiomas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer un programa de herramientas sincrónicas para fortalecer el Speaking en los alumnos del Centro de Idiomas-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La investigación tuvo como sustento teorías relacionadas a la Competencia comunicativa, teorías de m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orrillo Salazar, Giuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lengua inglesa
Sincronicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general proponer un programa de herramientas sincrónicas para fortalecer el Speaking en los alumnos del Centro de Idiomas-Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. La investigación tuvo como sustento teorías relacionadas a la Competencia comunicativa, teorías de motivación y aprendizaje de una segunda lengua y tecnología de la Información y Comunicación. En cuanto a la metodología, fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental de corte transversal y diseño propositivo. La población estuvo conformada por 468 estudiantes de los cuales se seleccionó por muestreo no probabilístico a 79 alumnos del nivel básico 4 y 5 del centro de idiomas. Para la recolección de datos se aplicó una rúbrica diagnóstica adaptada por la autora para evaluar la habilidad oral. Los resultados demostraron que los estudiantes presentan dificultad en los componentes del Speaking, especialmente aquellas que la definen como tal: Fluidez y Pronunciación-Acento con porcentajes de 39,2 % y 44,3 % respectivamente en el nivel deficiente. En un afán de brindar solución se propuso un programa de 12 sesiones de actividades de Speaking mediante el uso de herramientas sincrónicas de Videoconferencia y Videostreaming, que busca fortalecer la habilidad oral en los estudiantes.
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