Nivel de speaking del idioma inglés en estudiantes de primer grado de primaria en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es evaluar el nivel de logro de la habilidad “speaking” de los estudiantes de primer grado de educación primaria de instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Desde el enfoque cuantitativo, esta investigación se define metodológicamente de nivel descript...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Fernández, Greta Kemverlin, Valls Manrique, Debby Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1436
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inglés hablado
Lengua inglesa
Estudiante de primaria
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es evaluar el nivel de logro de la habilidad “speaking” de los estudiantes de primer grado de educación primaria de instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Desde el enfoque cuantitativo, esta investigación se define metodológicamente de nivel descriptiva comparativa, tipo básico y de diseño no experimental. La muestra es probabilística conformada por 125 estudiantes de dos colegios privados a los cuales se les aplicó un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos. El cuestionario mide el nivel de speaking con respecto a las dimensiones de infiere, interactúa y expresa. Con el fin de validar el instrumento se aplicó la técnica de Juicio de Expertos. Esta fue ejecutada por 4 especialistas, entre magísteres y doctores en el área de inglés, quienes validaron el contenido. Asimismo, se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados pasaron por tratamiento estadístico del Alfa de Cronbach para avalar la confiabilidad de los ítems elaborados. Los resultados dieron una puntuación de 0.891, lo que afirma la confiabilidad del instrumento. Los resultados ubican a los estudiantes en el nivel de logrado, los mismos que se discuten con los resultados de otros estudios y permiten establecer las conclusiones de la investigación sobre el nivel de logro del speaking de los estudiantes de primer grado de instituciones educativas privadas.
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