Nivel de speaking del idioma inglés en estudiantes de primer grado de primaria en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es evaluar el nivel de logro de la habilidad “speaking” de los estudiantes de primer grado de educación primaria de instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Desde el enfoque cuantitativo, esta investigación se define metodológicamente de nivel descript...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1436 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11955/1436 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inglés hablado Lengua inglesa Estudiante de primaria Educación--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es evaluar el nivel de logro de la habilidad “speaking” de los estudiantes de primer grado de educación primaria de instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana. Desde el enfoque cuantitativo, esta investigación se define metodológicamente de nivel descriptiva comparativa, tipo básico y de diseño no experimental. La muestra es probabilística conformada por 125 estudiantes de dos colegios privados a los cuales se les aplicó un cuestionario estructurado como instrumento de recolección de datos. El cuestionario mide el nivel de speaking con respecto a las dimensiones de infiere, interactúa y expresa. Con el fin de validar el instrumento se aplicó la técnica de Juicio de Expertos. Esta fue ejecutada por 4 especialistas, entre magísteres y doctores en el área de inglés, quienes validaron el contenido. Asimismo, se aplicó una prueba piloto, cuyos resultados pasaron por tratamiento estadístico del Alfa de Cronbach para avalar la confiabilidad de los ítems elaborados. Los resultados dieron una puntuación de 0.891, lo que afirma la confiabilidad del instrumento. Los resultados ubican a los estudiantes en el nivel de logrado, los mismos que se discuten con los resultados de otros estudios y permiten establecer las conclusiones de la investigación sobre el nivel de logro del speaking de los estudiantes de primer grado de instituciones educativas privadas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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