Evaluación de textos de inglés para el primer grado de primaria en la Insittución Educativa Primaria-Secundaria de Menores Nº 60050 "República de Venezuela", 2014

Descripción del Articulo

En el 2013, por primera vez en la historia del proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés. Ángulo y Gronerth (2014), proponen ..Textos educativos para la enseñanza- aprendizaje del inglés para el lll nivel de educación básica regular en el Distrito de Iquitos los mismos que incluyen una guía metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meza Rodríguez, Luz Angélica, Noriega Dávila, Esther Angélica, Weninger Tuesta, Carlos Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4831
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Libros para niños
Lengua inglesa
Enseñanza de segunda lengua
Enseñanza primaria
Descripción
Sumario:En el 2013, por primera vez en la historia del proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés. Ángulo y Gronerth (2014), proponen ..Textos educativos para la enseñanza- aprendizaje del inglés para el lll nivel de educación básica regular en el Distrito de Iquitos los mismos que incluyen una guía metodológica para el docente y dos cuadernos de trabajo para los niños de primer y segundo grado del nivel primario, en un meritorio intento de resolver el problema de materiales educativos para enseñar inglés con contenidos adaptados al conocimiento y necesidades de nuestros niños de la Región Loreto, en este sentido, el objetivo de la investigación es evaluar la propuesta de textos de inglés - guía metodológica y cuaderno de trabajo del niño - para el primer grado de primaria propuestos por Ángulo y Gronerth (2014) en la Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores «República de Venezuela", en Iquitos en el 2014, para lo cual los tres investigadores aplicamos los textos en 9 sesiones de enseñanza aprendizaje. a una población de 108 niños (1000/o), utilizando fichas de observación en las sesiones de aprendizaje y análisis documental. Para el análisis de los textos se utilizó el instrumento propuesto por el Ministerio de Educación del Perú (s/f), el mismo que considera cinco dimensiones y 11 criterios pedagógicos. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva - distribución de frecuencia - y la media en escala numérica, y para el respectivo análisis e interpretación de datos se utilizó la estadística inferencia a través de cuadros y gráficos. Los resultados encontrados indican que la guía metodológica para el profesor de inglés contiene solo el 42% de las características necesarias y relevantes para la enseñanza-aprendizaje del idioma- inglés en el nivel primario; el cuaderno del niño contiene solo el 40% de las características necesarias y relevantes para el aprendizaje del idioma inglés; el uso de la guía metodológica fue significativamente útil para los docentes, y el cuaderno del niño desarrolló de manera significativa las competencias comunicativas - expresión y comprensión oral, y, comprensión y producción de textos - de los niños del primer grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).