La felicidad y su relación con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018
Descripción del Articulo
En las organizaciones educativas se hace necesaria la mejora continua para lograr el éxito académico. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la felicidad se relaciona con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4060 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4060 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de una segunda lengua Aprendizaje Lengua inglesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En las organizaciones educativas se hace necesaria la mejora continua para lograr el éxito académico. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la felicidad se relaciona con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es descriptiva y correlacional. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 79 estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja del nivel secundaria del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la guía de análisis documental. Se ha concluido que existe relación entre la felicidad y el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018, debido a que el valor p (0,000415) es menor que el nivel de significancia (0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).