La felicidad y su relación con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018

Descripción del Articulo

En las organizaciones educativas se hace necesaria la mejora continua para lograr el éxito académico. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la felicidad se relaciona con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Ramírez, Luz Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4060
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Aprendizaje
Lengua inglesa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En las organizaciones educativas se hace necesaria la mejora continua para lograr el éxito académico. Por tanto, el presente estudio tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la felicidad se relaciona con el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018. Con respecto a la metodología, el tipo de investigación es descriptiva y correlacional. El diseño de investigación es no experimental y transeccional. La muestra estuvo constituida por 79 estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja del nivel secundaria del Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. El instrumento utilizado fue el cuestionario y la guía de análisis documental. Se ha concluido que existe relación entre la felicidad y el éxito académico de los estudiantes de la Institución Educativa Gerardo Arias Copaja, nivel secundaria, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, año 2018, debido a que el valor p (0,000415) es menor que el nivel de significancia (0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).