Programa Ludolectura en las habilidades lectoras de estudiantes en quinto grado de primaria en una institución educativa del Callao, 2024

Descripción del Articulo

El actual estudio tiene como objetivo determinar el efecto del programa Ludolectoura en las habilidades lectoras de los estudiantes de quinto de primaria en una institución educativa pública de Callao, 2024. El cual, presentó el enfoque cuantitativo con alcance explicativo de diseño cuasiexperimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Chavesta, Ingrid Deyanira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades
Lectura
Aprendizaje
Programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El actual estudio tiene como objetivo determinar el efecto del programa Ludolectoura en las habilidades lectoras de los estudiantes de quinto de primaria en una institución educativa pública de Callao, 2024. El cual, presentó el enfoque cuantitativo con alcance explicativo de diseño cuasiexperimental con una población de 72 estudiantes del nivel primario, la muestra es de 50 estudiantes de ambos géneros, por medio del muestreo no probabilístico. Ahora bien, se utilizó la batería de Procesos Lectores Revisada PROLEC-R enfocada en evaluar las cuatro dimensiones en la lectura partiendo en los procesos de identificación de letras, procesos léxicos, los procesos sintácticos por último los procesos semánticos, por medio de la aplicación de un pre test y post test a los dos grupos. Además, se aplicaron trece sesiones a fin de intervenir de manera oportuna. Por otro lado, los resultados evidenciaron las diferencias encontradas en el post y pre test en ambos grupos ya sea el de control como el experimental. De modo que, el juego se convierte en espacios de aprendizaje para los estudiantes Finalmente, se afirma la relación positiva entre el programa ludolectura y la mejora de las habilidades lectoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).