Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Los Olivos-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Los Olivos. Se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Conducta Adolescentes - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa, Los Olivos. Se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental de corte transversal y el tipo de investigación descriptivo correlacional. La muestra fue de 75 estudiantes quienes se les aplicó dos instrumentos validados y con alta confiabilidad. Los resultados indicaron existe una relación inversa y de un nivel medio entre sus variables con un valor de Rho de Spearman correlación de -0.057 y una significancia bilateral de 0,629. Concluyendo que si existe una correlación inversa entre las dos variables mencionas, se determinándose que a mayor de la inteligencia emocional de los participantes las conductas disruptivas disminuyen. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).