Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes de nivel primario
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario, de la provincia de Chiclayo. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional. En el estudio partici...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas Inteligencia emocional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel primario, de la provincia de Chiclayo. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional. En el estudio participaron un total de 200 estudiantes de ambos géneros, utilizando los siguientes instrumentos: Escala de Conductas Disruptivas, con el Inventario de Inteligencia Emocional (Bar-On Ice Na); encontrando así los resultados, donde se rechaza la hipótesis nula, afirmando que existe relación, teniendo como valor el (0.988**) con una significancia en el nivel (0.01); así mismo el nivel de la variable de conductas disruptivas es medio, es decir, los estudiantes manejan conductas por su intensidad, frecuencia y duración, que van deteriorando el proceso del desarrollo del niño afectando su relación con el medio social; la variable de inteligencia emocional se encuentra en un nivel medio donde los niños están conscientes de sus sentimientos y de los demás, y de cómo hacer en frente de forma positiva a los impulsos emocionales y de sus conductas para poder regularlos tendiendo a manejar situaciones del ambiente estudiantil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).