Inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas de Lima Sur

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Ichpas, Milagra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y conductas disruptivas en estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. El tipo de investigación que se empleó fue cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por el total de estudiantes del 5to y 6to grado de primaria, entre hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre 10 a 12 años, siendo un total de 500 estudiantes de tres instituciones educativas públicas de Lima Sur. Se aplicó el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn ICE.NA adaptado en el Perú por las autoras; Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares Del Águila y la Escala de conductas disruptivas (CDIS) de (Gonzales, Ramos, Saavedra, Seclén, y Vera, 2016). de la Universidad Señor de Sipán de Chiclayo. Los resultados mostraron una correlación altamente significativa (p < .001), de tipo inversa, entre la variable inteligencia emocional y la variable conductas disruptivas, lo que significa a mayor nivel de inteligencia emocional será menor el nivel de conductas disruptivas y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).