Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público “Piura’’- 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público Piura - 2019, de la provincia de Piura. Para la elaboración de esta investigación se utili...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49966 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | inteligencia emocional Estudiantes universitarios Conductas disruptivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público Piura - 2019, de la provincia de Piura. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional. En el estudio participaron un total de 30 estudiantes de ambos géneros, se utilizó los siguientes instrumentos: Escala de Conductas Disruptivas, con el Inventario de Inteligencia Emocional (Bar-On Ice Na); encontrando así los resultados. En esta investigación se llegó a establecer que hay correspondencia entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes de nivel superior, se evidencio conductas inadecuadas en el desarrollo de aprendizaje y el desenvolvimiento con las personas que la rodean. Mientras más conductas disruptivas evidencien los estudiantes menos inteligencia emocional desarrollaran; por el contrario, mientras menos conductas disruptivas presenten los alumnos, su grado de coeficiente inteligencia emocional se incrementará. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).