Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público “Piura’’- 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público Piura - 2019, de la provincia de Piura. Para la elaboración de esta investigación se utili...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Castillo, Flor de Luna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:inteligencia emocional
Estudiantes universitarios
Conductas disruptivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público Piura - 2019, de la provincia de Piura. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional. En el estudio participaron un total de 30 estudiantes de ambos géneros, se utilizó los siguientes instrumentos: Escala de Conductas Disruptivas, con el Inventario de Inteligencia Emocional (Bar-On Ice Na); encontrando así los resultados. En esta investigación se llegó a establecer que hay correspondencia entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes de nivel superior, se evidencio conductas inadecuadas en el desarrollo de aprendizaje y el desenvolvimiento con las personas que la rodean. Mientras más conductas disruptivas evidencien los estudiantes menos inteligencia emocional desarrollaran; por el contrario, mientras menos conductas disruptivas presenten los alumnos, su grado de coeficiente inteligencia emocional se incrementará.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).