Herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del instituto superior y tecnológico privado de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del instituto superior y tecnológico de Lima, 2022. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre las herramientas digitales y el proceso de la enseñanza-aprendizaje en estudiantes del instituto superior y tecnológico de Lima, 2022. Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional, de tipo básica, se tuvo como muestra a 70 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable que sirvió para la recolección de datos, esta información fue procesada y se concluyó señalando que existe alta correlación entre la herramientas digitales y el proceso de la enseñanza aprendizaje en los estudiantes del instituto, aquí se pudo observar que el 44.3% perciben el uso de las herramientas digitales en nivel bueno, y el 41.4% lo perciben en un nivel excelente, en cuanto al proceso de enseñanza-aprendizaje el 41.4% de los estudiantes perciben un nivel moderado y un 52, 9 perciben un nivel alto, la información es respaldada mediante la aplicación del coeficiente de Rho Spearman de r=0.813**. Esto significa que a una eficiente o constante utilización de las herramientas digitales se logrará un mejor desarrollo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).