Herramientas digitales en el proceso de enseñanza - aprendizaje post pandemia en estudiantes de una institución educativa de Puno 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar si las herramientas digitales influyen en el proceso de enseñanza - aprendizaje post pandemia en estudiantes de una Institución Educativa de Puno 2023. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, causal, la p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130438 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130438 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Enseñanza aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar si las herramientas digitales influyen en el proceso de enseñanza - aprendizaje post pandemia en estudiantes de una Institución Educativa de Puno 2023. La metodología fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional, causal, la población estuvo conformado por 261 estudiantes de tercer año de secundaria de Puno en el año 2023. Como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados demostraron que las herramientas digitales se encuentran en un nivel regular para el 53.4% de los estudiantes de una Institución Educativa de Puno es el nivel regular. El proceso de enseñanza – aprendizaje post pandemia se halla en un nivel medio para el 53.4% de los estudiantes de una Institución Educativa de Puno es el nivel medio. Concluyeron que las herramientas digitales influyen significativamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje post pandemia los estudiantes de una Institución Educativa de Puno con un valor logrado por el Coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.771, el cual señala una alta y positiva correlación entre ambas variables, sumado al nivel de significancia= 0.000 cifra inferior al 1% (p<0.01); asimismo, el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke igual al 0.588 con equivalencia porcentual del 59%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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