Herramientas digitales y proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria en una institución educativa de Puno, 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre el uso de las herramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Puno, 2023.fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Aquise, Eddy Wilfredo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Enseñanza - Aprendizaje
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación existente entre el uso de las herramientas digitales y el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Puno, 2023.fue de tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo; y de corte transversal descriptivo – correlacional. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los resultados muestran que un 55.8 % de estudiantes sostiene que el uso de las herramientas digitales es alto, esto supone que la mayoría de los estudiantes tienen acceso y utilizan las herramientas digitales. En cuanto a la enseñanza aprendizaje, solamente el 1.9% de estudiantes sostiene que el nivel es malo. De igual manera, se obtuvo un valor de significancia inferior a 0.05 (p=<0.001) y el valor de coeficiente de Spearman fue de 0.679. Se llega a la conclusión que existe una relación significativa entre el uso de herramientas digitales y el proceso enseñanza aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Puno, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).