Herramientas digitales en aula y las estrategias de enseñanza docente en la presencialidad en una institución educativa secundaria Chulucanas, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado: Herramientas digitales en aula y las estrategias de enseñanza docente en la presencialidad en una institución educativa secundaria Chulucanas, 2023, tuvo como propósito, conocer la relación que existe de las herramientas digitales en las estrategias de enseñanza e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121248 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales Estrategias de enseñanza Tics https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulado: Herramientas digitales en aula y las estrategias de enseñanza docente en la presencialidad en una institución educativa secundaria Chulucanas, 2023, tuvo como propósito, conocer la relación que existe de las herramientas digitales en las estrategias de enseñanza en docentes del nivel secundario. Definiendo las variables, herramientas digitales y estraga de enseñanza docente, y teniendo en cuenta la hipótesis general que será si existe una relación entre las herramientas digitales en aula y las estrategias de enseñanza docente en la presencialidad en una institución educativa. El estudio corresponde a una investigación del enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 60 docentes en una institución educativa secundaria Chulucanas, 2023, se utilizó el estadístico de Spearman para determinar la correlación entre ambas variables. Para el recojo de datos se utilizaron 02 cuestionarios en forma presencial y virtual, siempre con los permisos correspondientes. Se confirmó que el uso las Herramientas digitales en aula tiene una correlación positiva y significativa en las estrategias de enseñanza docente en una institución educativa secundaria Chulucanas, 2023. Con un coeficiente de correlación de rho de Spearman es igual a 0,410. El p-valor es de 0,001 el cual es menor a 0,05 y menor al 0,01, la cual acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).