Nivel de conocimiento sobre herramientas digitales en la enseñanza aprendizaje de los docentes de educación primaria celendín, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de herramientas digitales en la enseñanza aprendizaje de los docentes de educación primaria Celendín; investigación desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo simple, se utilizó como técnica la encuesta, en una pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/53 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/53 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas digitales TIC Competencias transversales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de herramientas digitales en la enseñanza aprendizaje de los docentes de educación primaria Celendín; investigación desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, descriptivo simple, se utilizó como técnica la encuesta, en una población de docentes y la muestra estuvo conformada por docentes del nivel primario, el cual fue seleccionado a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia; donde se ejecutó como instrumento el cuestionario con 12 ítems, respaldado por la evaluación de expertos y una prueba de confiabilidad utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach (α= 0.74), concluyendo en la primera dimensión que el 66,67% de docentes conocen a un nivel medio las herramientas digitales de la información, en la segunda dimensión el 86,67% de los docentes conocen a un nivel medio en las herramientas de evaluación, en la tercera dimensión el 80% de docentes conocen a un nivel medio las herramientas de trabajo colaborativo, en la cuarta dimensión el 86,67% de los docentes conocen a un nivel medio las herramientas de presentación de la información, concluyendo a nivel de variable que el 93,3% de los docentes encuestados poseen un nivel medio de conocimiento sobre herramientas digitales que son utilizadas en los diversos procesos de enseñanza aprendizaje en el aula, el cual permitirá al momento de implementarlas reforzar la competencia digital en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).