Ansiedad y clima escolar en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa José Antonio Encinas Ate Vitarte, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la ansiedad y el clima escolar en los estudiantes en el VI ciclo del I.E. José Antonio encinas Ate-Vitarte 2013? y como objetivo general Determinar si existe una relación significativa entre la ansiedad y el clima escola...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14384 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14384 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ansiedad Clima Social Escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la ansiedad y el clima escolar en los estudiantes en el VI ciclo del I.E. José Antonio encinas Ate-Vitarte 2013? y como objetivo general Determinar si existe una relación significativa entre la ansiedad y el clima escolar en los estudiantes en el VI ciclo del I.E. José Antonio Encinas Ate –Vitarte, 2013. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 120 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos, el Inventario de la Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) de Spielberger, Charles D. Cuestionario de Clima Social del Centro escolar (CECSCE) de Trianes, Blanca, de la Morena, Infante y Raya (2006) Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que no existe una correlación entre la ansiedad y el clima escolar. Se obtuvo un coeficiente inverso de magnitud baja de r= -0.031, con una p=0.738 (p > .05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).