Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa "Maestro José Antonio Encinas" Distrito de Comas – 2013. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinola Ayala, Lupe Caridad, Alfaro Paredes, Rosa Ayme
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14265
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencias múltiples
Rendimiento escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa "Maestro José Antonio Encinas" Distrito de Comas – 2013. Se trabajó con una población constituida por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas-2013. Se trabajó con toda la población de estudiantes. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las inteligencias múltiples y la expresión y comprensión oral en el área de comunicación, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas- 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.442; sig. (bilateral) = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).