Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa "Maestro José Antonio Encinas" Distrito de Comas – 2013. Se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14265 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencias múltiples Rendimiento escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa "Maestro José Antonio Encinas" Distrito de Comas – 2013. Se trabajó con una población constituida por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas-2013. Se trabajó con toda la población de estudiantes. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las inteligencias múltiples y la expresión y comprensión oral en el área de comunicación, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas- 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.442; sig. (bilateral) = .000 < .05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).