Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa "Maestro José Antonio Encinas" Distrito de Comas – 2013. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinola Ayala, Lupe Caridad, Alfaro Paredes, Rosa Ayme
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14265
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencias múltiples
Rendimiento escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c55e617b96730e97d59ddbea276f775b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14265
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Alcas Zapata, NoelEspinola Ayala, Lupe CaridadAlfaro Paredes, Rosa Ayme2018-06-14T20:51:10Z2018-06-14T20:51:10Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14265La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa "Maestro José Antonio Encinas" Distrito de Comas – 2013. Se trabajó con una población constituida por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas-2013. Se trabajó con toda la población de estudiantes. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las inteligencias múltiples y la expresión y comprensión oral en el área de comunicación, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas- 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.442; sig. (bilateral) = .000 < .05).TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencias múltiplesRendimiento escolarEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdfEspinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdfapplication/pdf6887496https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/1/Espinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf50addec7b7018fd8ddf4ec9f13971180MD51Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdfEspinola_ALC-Alfaro_PRA.pdfapplication/pdf6423333https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/2/Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdfe9746d855319360002e9e474c0563e27MD52TEXTEspinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.txtEspinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/3/Espinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.txt9656a2b1a8658554361da0406adb07b0MD53Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.txtEspinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.txtExtracted texttext/plain177331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/5/Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.txtb05c891779408935e062cfad7bf1517aMD55THUMBNAILEspinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.jpgEspinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/4/Espinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.jpg48b6632659469db32e7d107c857b3182MD54Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.jpgEspinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5034https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/6/Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.jpg48b6632659469db32e7d107c857b3182MD5620.500.12692/14265oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142652022-12-08 22:42:01.814Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
title Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
spellingShingle Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
Espinola Ayala, Lupe Caridad
Inteligencias múltiples
Rendimiento escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
title_full Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
title_fullStr Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
title_full_unstemmed Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
title_sort Inteligencias múltiples y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa ”Maestro José Antonio encinas” distrito de Comas – 2013
author Espinola Ayala, Lupe Caridad
author_facet Espinola Ayala, Lupe Caridad
Alfaro Paredes, Rosa Ayme
author_role author
author2 Alfaro Paredes, Rosa Ayme
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinola Ayala, Lupe Caridad
Alfaro Paredes, Rosa Ayme
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencias múltiples
Rendimiento escolar
Educación primaria
topic Inteligencias múltiples
Rendimiento escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre Inteligencias Múltiples y Rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa "Maestro José Antonio Encinas" Distrito de Comas – 2013. Se trabajó con una población constituida por 98 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas-2013. Se trabajó con toda la población de estudiantes. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación moderada positiva entre las inteligencias múltiples y la expresión y comprensión oral en el área de comunicación, en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Maestro José Antonio Encinas” Distrito de Comas- 2013. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0.442; sig. (bilateral) = .000 < .05).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:51:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:51:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14265
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14265
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/1/Espinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/2/Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/3/Espinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/5/Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/4/Espinola_ALC-Alfaro_PRA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14265/6/Espinola_ALC-Alfaro_PRA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 50addec7b7018fd8ddf4ec9f13971180
e9746d855319360002e9e474c0563e27
9656a2b1a8658554361da0406adb07b0
b05c891779408935e062cfad7bf1517a
48b6632659469db32e7d107c857b3182
48b6632659469db32e7d107c857b3182
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921792295108608
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).