Ansiedad y clima escolar en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa José Antonio Encinas Ate Vitarte, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la ansiedad y el clima escolar en los estudiantes en el VI ciclo del I.E. José Antonio encinas Ate-Vitarte 2013? y como objetivo general Determinar si existe una relación significativa entre la ansiedad y el clima escola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Chávez, Percy Dennis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14384
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Ansiedad
Clima Social Escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación entre la ansiedad y el clima escolar en los estudiantes en el VI ciclo del I.E. José Antonio encinas Ate-Vitarte 2013? y como objetivo general Determinar si existe una relación significativa entre la ansiedad y el clima escolar en los estudiantes en el VI ciclo del I.E. José Antonio Encinas Ate –Vitarte, 2013. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es probabilística, de tipo estratificada; estuvo formado por una muestra de 120 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos, el Inventario de la Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) de Spielberger, Charles D. Cuestionario de Clima Social del Centro escolar (CECSCE) de Trianes, Blanca, de la Morena, Infante y Raya (2006) Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que no existe una correlación entre la ansiedad y el clima escolar. Se obtuvo un coeficiente inverso de magnitud baja de r= -0.031, con una p=0.738 (p > .05), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.
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