Las habilidades sociales en las conductas imitativas de los estudiantes de educación inicial de la institución educativa - 013 Las Lomas- Piura2021

Descripción del Articulo

En la investigación realizada, el objetivo general consistió la influencia de las habilidades sociales en las conductas de imitación en los estudiantes de educación inicial N° 013 de Las Lomas - Piura – 2021. En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Huaman, Rubi Kiara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la investigación realizada, el objetivo general consistió la influencia de las habilidades sociales en las conductas de imitación en los estudiantes de educación inicial N° 013 de Las Lomas - Piura – 2021. En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 24 estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa N° 013 de Las Lomas – Piura con quienes se realizó una investigación de tipo básico. Se asumió el diseño no experimental correlacional causal. Se utilizó como técnica la observación con su instrumento ficha de observación para recoger la información de las variables: Habilidades sociales y conductas de imitación. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y porcentajes, asimismo para encontrar los resultados inferenciales se realizó a través de la correlación de Spearman. De acuerdo a los resultados porcentuales ha quedado demostrado que las habilidades sociales influyen en las conductas de imitación de los estudiantes, reafirmándose estos resultados en los datos inferenciales que mediante el coeficiente de Spearman (rho) es de 0,634 y el valor de significación (sig.) es 0,001 es menor a 0,05. Por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis: Las habilidades sociales influyen de manera significativa en las conductas de imitación en los estudiantes de educación inicial de la Institución Educativa N° 013 Las Lomas – Piura – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).