Programa socioemocional para habilidades sociales en la educación virtual de docentes en la Institución Educativa N° 013 – Tumbes

Descripción del Articulo

La tesis Programa Socioemocional para Habilidades Sociales en la Educación Virtual de Docentes en la Institución Educativa N° 013– Tumbes; emerge dela situación actual de crisis de salud se han tomado medidas como dictar las clases a través de una educación virtual lo que ha generado en los docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iman Tineo, Gloria Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64833
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Inteligencia emocional
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La tesis Programa Socioemocional para Habilidades Sociales en la Educación Virtual de Docentes en la Institución Educativa N° 013– Tumbes; emerge dela situación actual de crisis de salud se han tomado medidas como dictar las clases a través de una educación virtual lo que ha generado en los docentes, padres de familia y estudiantes situaciones estresantes ante nuevos desafíos de la tecnología afectando la emocionalidad de éstos, se trazó el objetivo de Proponer un programa socioemocional para fortalecer las habilidades sociales en la educación virtual de los docentes en la Institución Educativa N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”, Tumbes, 2020; la metodología fue de tipo descriptiva del nivel cuantitativo, no experimental de corte transversal. La población muestral 58 docentes de la Institución Educativa “N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”, se aplicó como instrumento un cuestionario de habilidades sociales de Goldstein. Los resultados obtenidos de la variable de estudio, muestra que los docentes se ubicaron en el nivel normal con un 58%. En consecuencia, el estudio concluye que los docentes de la I.E. N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” poseen una escala de valoración de “Normal” en un 100%, no alcanzando el nivel de “bueno” y de “excelente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).