Habilidades sociales y resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Santa Rosa de Quives”, Santa Anita, 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Habilidades Sociales y Resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Santa Rosa de Quives”, Santa Anita, 2013”, tuvo como problema general¿Cómo las habilidades sociales se relacionan con la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Ins...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14372 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14372 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Resiliencia Inteligencia emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación titulada: “Habilidades Sociales y Resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Santa Rosa de Quives”, Santa Anita, 2013”, tuvo como problema general¿Cómo las habilidades sociales se relacionan con la resiliencia en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives, Santa Anita, 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las Habilidades Sociales y la Resiliencia, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Santa Rosa de Quives, Santa Anita, 2013; la muestra comprendió 184 estudiantes, para la recopilación de datos de la primera variable se utilizó la lista de chequeo conductual de las habilidades sociales de Goldstein y para la segunda variable se utilizó la escala de resiliencia de Wagnild y Young, la escala de medición fue tipo Likert y el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Las habilidades sociales se relacionan positivamente con la resiliencia; así comolas habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión satisfacción personal, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión ecuanimidad, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión sentirse bien solo, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión confianza en sí mismo, las habilidades sociales se relacionan positivamente con la dimensión perseverancia de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Santa Rosa de Quives, Santa Anita, 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).