Programa de habilidades blandas en la inteligencia emocional de los docentes de una institución educativa, 2019

Descripción del Articulo

En la presente tesis se tuvo como objetivo principal saber cuál era el efecto de un programa de habilidades blandas en la inteligencia emocional de docentes. La investigación fue de tipo cuantitativa y abordó el estudio desde un diseño preexperimental de un solo grupo con pre y posprueba. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Rodríguez, Carlita Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Inteligencia emocional
Programa
Preexperimental
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente tesis se tuvo como objetivo principal saber cuál era el efecto de un programa de habilidades blandas en la inteligencia emocional de docentes. La investigación fue de tipo cuantitativa y abordó el estudio desde un diseño preexperimental de un solo grupo con pre y posprueba. La muestra fue de 21 docentes de 25 a 46 años (M=33.57 y SD=5.52) entre mujeres (62 %, n=13) y varones (38 %, n=8), a la muestra se le aplicó el ICE-BarOn y un programa de habilidades blandas diseñado para el estudio. Los resultados muestran que el nivel de inteligencia emocional predominante fue marcadamente bajo (33.3 %) mientras que en la posprueba pasó a ser predominantemente bajo (57.1 %), asimismo, pasó de 9.5 % en nivel promedio en la preprueba a 28.6 % en nivel promedio en la posprueba. Por último, el programa de habilidades blandas demostró aumentar hasta un 25% de la varianza total de la inteligencia emocional, siendo su efecto grande (t(20)=-8.665, p<.01, r=.89).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).