Neurodesarrollo social infantil en las conductas imitativas en niños de 5 años de una institución educativa inicial pública - Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del neurodesarrollo social en las conductas imitativas en niños de 5 años de las instituciones educativa inicial pública de Trujillo, 2024. La muestra incluyó 100 estudiantes que cumplan con estas características. La metodología...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164273 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neurodesarrollo social Conductas imitativas Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del neurodesarrollo social en las conductas imitativas en niños de 5 años de las instituciones educativa inicial pública de Trujillo, 2024. La muestra incluyó 100 estudiantes que cumplan con estas características. La metodología fue aplicada, cuantitativa, explicativo-correlacional y su diseño fue no experimental. Se halló la influencia del neurodesarrollo social sobre las conductas imitativas dado que el valor de Chi-cuadrado fue de 36.266, con un p-valor menor a .05. Además, de acuerdo con el coeficiente de Nagelkerke, el modelo explica el 34.7% de la variabilidad observada en las conductas imitativas, atribuible al neurodesarrollo social en los participantes evaluados. Asimismo, se evidencia que el 16% de los niños alcanzó un nivel alto de neurodesarrollo social, mostrando así que está influenciado por la observación y repetición de comportamientos observados en el entorno. Entonces, se destaca la importancia de dirigir la atención hacia el 41% en niveles medios. Se concluye que la variable independiente, el neurodesarrollo social, tiene influencia sobre las conductas imitativas, constituyendo un predictor relevante en la explicación de las conductas imitativas dentro del modelo propuesto. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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