Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 452 usua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Nadia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Servicios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_3083251f2229ddddf53c263244a00300
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95385
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Panduro Salas, AladinoFlores Flores, Nadia2022-09-16T15:40:50Z2022-09-16T15:40:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 452 usuarios y la muestra fue de 208. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad de la variable gestión administrativa fue de 0.975 y la variable calidad de servicio fue de 0.983, lo que indica que son confiables, asimismo los resultados determinaron que la gestión administrativa, fue medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la calidad del servicio, fue medio en 73 %, bajo en 18 % y alto en 9 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 952 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 90.63 % de la gestión administrativa influye en calidad del servicioTarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónServiciosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública01128059https://orcid.org/0000-0003-2467-293943878208417477Isuiza Peréz, AlfonsoHorna Rodriguez, Richard FosterPanduro Salas, Aladinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_FN-SD.pdfFlores_FN-SD.pdfapplication/pdf2541115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/7/Flores_FN-SD.pdfa33b851ddc285a1110d6e7b02b9b458bMD57Flores_FN.pdfFlores_FN.pdfapplication/pdf3415023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/2/Flores_FN.pdffab835bc2aa31cf179bfbbdb2bd9ba24MD52TEXTFlores_FN-SD.pdf.txtFlores_FN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/3/Flores_FN-SD.pdf.txtf1f13ff5696776634d8369c0ced54ddfMD53Flores_FN.pdf.txtFlores_FN.pdf.txtExtracted texttext/plain136154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/5/Flores_FN.pdf.txt76a66047e34f39846a74563c9f5d7153MD55THUMBNAILFlores_FN-SD.pdf.jpgFlores_FN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/4/Flores_FN-SD.pdf.jpgbf458ed03e68063880325d6c1fe047d2MD54Flores_FN.pdf.jpgFlores_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/6/Flores_FN.pdf.jpgbf458ed03e68063880325d6c1fe047d2MD5620.500.12692/95385oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953852023-02-24 13:43:13.503Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
title Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
Flores Flores, Nadia
Gestión
Servicios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
title_full Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
author Flores Flores, Nadia
author_facet Flores Flores, Nadia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Panduro Salas, Aladino
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Flores, Nadia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Servicios
Calidad de servicio
topic Gestión
Servicios
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 452 usuarios y la muestra fue de 208. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad de la variable gestión administrativa fue de 0.975 y la variable calidad de servicio fue de 0.983, lo que indica que son confiables, asimismo los resultados determinaron que la gestión administrativa, fue medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la calidad del servicio, fue medio en 73 %, bajo en 18 % y alto en 9 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 952 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 90.63 % de la gestión administrativa influye en calidad del servicio
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-16T15:40:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-16T15:40:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/7/Flores_FN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/2/Flores_FN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/3/Flores_FN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/5/Flores_FN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/4/Flores_FN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/6/Flores_FN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a33b851ddc285a1110d6e7b02b9b458b
fab835bc2aa31cf179bfbbdb2bd9ba24
f1f13ff5696776634d8369c0ced54ddf
76a66047e34f39846a74563c9f5d7153
bf458ed03e68063880325d6c1fe047d2
bf458ed03e68063880325d6c1fe047d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921653700624384
score 13.962731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).