Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 452 usua...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95385 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Servicios Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_3083251f2229ddddf53c263244a00300 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95385 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Panduro Salas, AladinoFlores Flores, Nadia2022-09-16T15:40:50Z2022-09-16T15:40:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 452 usuarios y la muestra fue de 208. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad de la variable gestión administrativa fue de 0.975 y la variable calidad de servicio fue de 0.983, lo que indica que son confiables, asimismo los resultados determinaron que la gestión administrativa, fue medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la calidad del servicio, fue medio en 73 %, bajo en 18 % y alto en 9 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 952 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 90.63 % de la gestión administrativa influye en calidad del servicioTarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónServiciosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública01128059https://orcid.org/0000-0003-2467-293943878208417477Isuiza Peréz, AlfonsoHorna Rodriguez, Richard FosterPanduro Salas, Aladinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_FN-SD.pdfFlores_FN-SD.pdfapplication/pdf2541115https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/7/Flores_FN-SD.pdfa33b851ddc285a1110d6e7b02b9b458bMD57Flores_FN.pdfFlores_FN.pdfapplication/pdf3415023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/2/Flores_FN.pdffab835bc2aa31cf179bfbbdb2bd9ba24MD52TEXTFlores_FN-SD.pdf.txtFlores_FN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/3/Flores_FN-SD.pdf.txtf1f13ff5696776634d8369c0ced54ddfMD53Flores_FN.pdf.txtFlores_FN.pdf.txtExtracted texttext/plain136154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/5/Flores_FN.pdf.txt76a66047e34f39846a74563c9f5d7153MD55THUMBNAILFlores_FN-SD.pdf.jpgFlores_FN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/4/Flores_FN-SD.pdf.jpgbf458ed03e68063880325d6c1fe047d2MD54Flores_FN.pdf.jpgFlores_FN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4912https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/6/Flores_FN.pdf.jpgbf458ed03e68063880325d6c1fe047d2MD5620.500.12692/95385oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/953852023-02-24 13:43:13.503Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 |
| title |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 Flores Flores, Nadia Gestión Servicios Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022 |
| author |
Flores Flores, Nadia |
| author_facet |
Flores Flores, Nadia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Panduro Salas, Aladino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Flores, Nadia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Servicios Calidad de servicio |
| topic |
Gestión Servicios Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 452 usuarios y la muestra fue de 208. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La confiabilidad de la variable gestión administrativa fue de 0.975 y la variable calidad de servicio fue de 0.983, lo que indica que son confiables, asimismo los resultados determinaron que la gestión administrativa, fue medio en 81 %, bajo en 12 % y alto en 7 %; la calidad del servicio, fue medio en 73 %, bajo en 18 % y alto en 9 %. Concluyendo que existe relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en la oficina de Salud Ambiental de Yurimaguas, 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 952 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 90.63 % de la gestión administrativa influye en calidad del servicio |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-16T15:40:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-16T15:40:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/95385 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/7/Flores_FN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/2/Flores_FN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/3/Flores_FN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/5/Flores_FN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/4/Flores_FN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95385/6/Flores_FN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a33b851ddc285a1110d6e7b02b9b458b fab835bc2aa31cf179bfbbdb2bd9ba24 f1f13ff5696776634d8369c0ced54ddf 76a66047e34f39846a74563c9f5d7153 bf458ed03e68063880325d6c1fe047d2 bf458ed03e68063880325d6c1fe047d2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921653700624384 |
| score |
13.962731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).