Gestión administrativa y calidad de servicio en un Hospital de Yurimaguas – Loreto 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en un Hospital Santa Gema de Yurimaguas – Loreto 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 871 usuario...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81329 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organización administrativa Gestión administrativa Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en un Hospital Santa Gema de Yurimaguas – Loreto 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 871 usuarios y la muestra fue de 345. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión administrativa fue medio en 48 %, la calidad de servicio fue medio en 48 %. Concluyendo que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio en Hospital Santa Gema de Yurimaguas – Loreto 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0, 989 (correlación positiva muy alta ) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01 ); además, solo el 97.81 % de la gestión administrativa influyen en la calidad de servicio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).