Gestión administrativa y calidad de servicio en un Hospital de Yurimaguas – Loreto 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en un Hospital Santa Gema de Yurimaguas – Loreto 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 871 usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panduro Ismiño, Lírida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organización administrativa
Gestión administrativa
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad de servicio en un Hospital Santa Gema de Yurimaguas – Loreto 2021. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 871 usuarios y la muestra fue de 345. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión administrativa fue medio en 48 %, la calidad de servicio fue medio en 48 %. Concluyendo que, existe relación significativa entre la gestión administrativa y calidad de servicio en Hospital Santa Gema de Yurimaguas – Loreto 2021, ya que el coeficiente de Spearman fue de 0, 989 (correlación positiva muy alta ) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01 ); además, solo el 97.81 % de la gestión administrativa influyen en la calidad de servicio
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