La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018

Descripción del Articulo

El actual análisis nombrado: La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio En El Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas – 2018; tuvo como propósito fundamental determinar el vínculo existente entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Se elaboró en base a un análisis cu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torres, Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4675
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Recursos Humanos
Calidad de Servicio
Calidad Técnica
Calidad Humana
Calidad Operativa o Funcional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El actual análisis nombrado: La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio En El Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas – 2018; tuvo como propósito fundamental determinar el vínculo existente entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Se elaboró en base a un análisis cuantitativo de tipo descriptivo -correlacional y un diseño no experimental, donde tanto la muestra estuvo compuesta por el personal médico asistencial del centro de salud, considerando entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, psicólogos, laboratoristas, técnicos en enfermería, digitadores y personal de servicio, los cuales suman un equivalente total a 28 sujetos. Para ello se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, los cuales permitieron poder evaluar las variables que fueron objeto de estudio, siendo la primera Gestión de recursos humanos con 36 preguntas, y la segunda Calidad de servicio con 42 preguntas, donde ambas fueron medidas mediante la escala ordinal de tipo Likert. Se pudo concluir la existencia de un vínculo significativo entre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018, ello basado en el valor obtenido del coeficiente de relación de Pearson, el cual fue igual a 0.796, ante lo cual se acepta la hipótesis de investigación “La relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018 es significativa”.
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