La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018
Descripción del Articulo
El actual análisis nombrado: La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio En El Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas – 2018; tuvo como propósito fundamental determinar el vínculo existente entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Se elaboró en base a un análisis cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4675 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4675 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Recursos Humanos Calidad de Servicio Calidad Técnica Calidad Humana Calidad Operativa o Funcional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_bb4bd6539f1ad30202084300e7e8044a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4675 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 |
| title |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 |
| spellingShingle |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 Flores Torres, Joel Gestión de Recursos Humanos Calidad de Servicio Calidad Técnica Calidad Humana Calidad Operativa o Funcional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 |
| title_full |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 |
| title_fullStr |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 |
| title_full_unstemmed |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 |
| title_sort |
La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 |
| author |
Flores Torres, Joel |
| author_facet |
Flores Torres, Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Solsol, Luis Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Torres, Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de Recursos Humanos Calidad de Servicio Calidad Técnica Calidad Humana Calidad Operativa o Funcional |
| topic |
Gestión de Recursos Humanos Calidad de Servicio Calidad Técnica Calidad Humana Calidad Operativa o Funcional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El actual análisis nombrado: La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio En El Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas – 2018; tuvo como propósito fundamental determinar el vínculo existente entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Se elaboró en base a un análisis cuantitativo de tipo descriptivo -correlacional y un diseño no experimental, donde tanto la muestra estuvo compuesta por el personal médico asistencial del centro de salud, considerando entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, psicólogos, laboratoristas, técnicos en enfermería, digitadores y personal de servicio, los cuales suman un equivalente total a 28 sujetos. Para ello se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, los cuales permitieron poder evaluar las variables que fueron objeto de estudio, siendo la primera Gestión de recursos humanos con 36 preguntas, y la segunda Calidad de servicio con 42 preguntas, donde ambas fueron medidas mediante la escala ordinal de tipo Likert. Se pudo concluir la existencia de un vínculo significativo entre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018, ello basado en el valor obtenido del coeficiente de relación de Pearson, el cual fue igual a 0.796, ante lo cual se acepta la hipótesis de investigación “La relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018 es significativa”. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T01:54:14Z 2024-11-06T23:44:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T01:54:14Z 2024-11-06T23:44:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Flores Torres, J. (2019). La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4675 |
| identifier_str_mv |
Flores Torres, J. (2019). La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4675 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5345d8f-eaec-4867-a5f3-0a67b880da29/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6601bde9-e991-4bd4-87cf-c12605979fb8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12e87841-21e4-4749-aac9-7c3bddfd32e9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
91a1875c1fc313955fe1cec4dbd9837c 36411670c780110b471697d4cbbdedc5 3d6f21f8a8f3bdd83c6eae933489e325 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704308205125632 |
| spelling |
PublicationMerino Solsol, Luis AntonioFlores Torres, Joel2020-12-17T01:54:14Z2024-11-06T23:44:14Z2020-12-17T01:54:14Z2024-11-06T23:44:14Z2019-06-26Flores Torres, J. (2019). La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4675El actual análisis nombrado: La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio En El Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas – 2018; tuvo como propósito fundamental determinar el vínculo existente entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Se elaboró en base a un análisis cuantitativo de tipo descriptivo -correlacional y un diseño no experimental, donde tanto la muestra estuvo compuesta por el personal médico asistencial del centro de salud, considerando entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, psicólogos, laboratoristas, técnicos en enfermería, digitadores y personal de servicio, los cuales suman un equivalente total a 28 sujetos. Para ello se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, los cuales permitieron poder evaluar las variables que fueron objeto de estudio, siendo la primera Gestión de recursos humanos con 36 preguntas, y la segunda Calidad de servicio con 42 preguntas, donde ambas fueron medidas mediante la escala ordinal de tipo Likert. Se pudo concluir la existencia de un vínculo significativo entre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018, ello basado en el valor obtenido del coeficiente de relación de Pearson, el cual fue igual a 0.796, ante lo cual se acepta la hipótesis de investigación “La relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018 es significativa”.The present research entitled: Human Resources Management and Quality of Service at the "La Loma" Yurimaguas Health Center - 2018; Its main objective was to determine the relationship between human resources management and service quality. It was elaborated based on a quantitative approach of a descriptive - correlational type and a non experimental design, where both the sample consisted of the medical staff of the health center, considering among doctors, nurses, obstetricians, dentists, psychologists, laboratory technicians, in nursing, data entry and service personnel, which add a total equivalent to 28 subjects. For this, two questionnaires were applied as instruments, which allowed to evaluate the variables that were the object of study, being the first Human resources management with 36 questions, and the second Quality of service with 42 questions, where both were measured by the scale Likert type ordinal. It was concluded that there is a significant relationship between Human Resources Management and Quality of Service in the health center "La Loma" Yurimaguas - 2018, based on the value obtained from Pearson's coefficient of relationship, which was equal to 0.796 , before which the research hypothesis is accepted "The relationship between the management of human resources and the quality of the service in the health center" La Loma Yurimaguas - 2018 is significant".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de Recursos HumanosCalidad de ServicioCalidad TécnicaCalidad HumanaCalidad Operativa o Funcionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración06797430https://orcid.org/0000-0001-6403-883147364430417057Mora Santiago, Rubén JoséPalpa Galván, David Betohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTM-AD-Gp-F64-2019---Flores-Torres-Joel-.pdfapplication/pdf1936504https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b5345d8f-eaec-4867-a5f3-0a67b880da29/download91a1875c1fc313955fe1cec4dbd9837cMD51TEXTTM-AD-Gp-F64-2019---Flores-Torres-Joel-.pdf.txtTM-AD-Gp-F64-2019---Flores-Torres-Joel-.pdf.txtExtracted texttext/plain102036https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6601bde9-e991-4bd4-87cf-c12605979fb8/download36411670c780110b471697d4cbbdedc5MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-F64-2019---Flores-Torres-Joel-.pdf.jpgTM-AD-Gp-F64-2019---Flores-Torres-Joel-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7635https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12e87841-21e4-4749-aac9-7c3bddfd32e9/download3d6f21f8a8f3bdd83c6eae933489e325MD5320.500.14039/4675oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46752024-11-15 04:05:44.909http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).