La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018

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El actual análisis nombrado: La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio En El Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas – 2018; tuvo como propósito fundamental determinar el vínculo existente entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Se elaboró en base a un análisis cu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Torres, Joel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4675
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Recursos Humanos
Calidad de Servicio
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Calidad Humana
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description El actual análisis nombrado: La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio En El Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas – 2018; tuvo como propósito fundamental determinar el vínculo existente entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio. Se elaboró en base a un análisis cuantitativo de tipo descriptivo -correlacional y un diseño no experimental, donde tanto la muestra estuvo compuesta por el personal médico asistencial del centro de salud, considerando entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, psicólogos, laboratoristas, técnicos en enfermería, digitadores y personal de servicio, los cuales suman un equivalente total a 28 sujetos. Para ello se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, los cuales permitieron poder evaluar las variables que fueron objeto de estudio, siendo la primera Gestión de recursos humanos con 36 preguntas, y la segunda Calidad de servicio con 42 preguntas, donde ambas fueron medidas mediante la escala ordinal de tipo Likert. Se pudo concluir la existencia de un vínculo significativo entre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018, ello basado en el valor obtenido del coeficiente de relación de Pearson, el cual fue igual a 0.796, ante lo cual se acepta la hipótesis de investigación “La relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018 es significativa”.
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Se elaboró en base a un análisis cuantitativo de tipo descriptivo -correlacional y un diseño no experimental, donde tanto la muestra estuvo compuesta por el personal médico asistencial del centro de salud, considerando entre médicos, enfermeras, obstetras, odontólogos, psicólogos, laboratoristas, técnicos en enfermería, digitadores y personal de servicio, los cuales suman un equivalente total a 28 sujetos. Para ello se aplicaron dos cuestionarios como instrumentos, los cuales permitieron poder evaluar las variables que fueron objeto de estudio, siendo la primera Gestión de recursos humanos con 36 preguntas, y la segunda Calidad de servicio con 42 preguntas, donde ambas fueron medidas mediante la escala ordinal de tipo Likert. Se pudo concluir la existencia de un vínculo significativo entre la Gestión de recursos humanos y la Calidad de servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018, ello basado en el valor obtenido del coeficiente de relación de Pearson, el cual fue igual a 0.796, ante lo cual se acepta la hipótesis de investigación “La relación entre la gestión de recursos humanos y la calidad del servicio en el centro de salud “La Loma” Yurimaguas – 2018 es significativa”.The present research entitled: Human Resources Management and Quality of Service at the "La Loma" Yurimaguas Health Center - 2018; Its main objective was to determine the relationship between human resources management and service quality. It was elaborated based on a quantitative approach of a descriptive - correlational type and a non experimental design, where both the sample consisted of the medical staff of the health center, considering among doctors, nurses, obstetricians, dentists, psychologists, laboratory technicians, in nursing, data entry and service personnel, which add a total equivalent to 28 subjects. For this, two questionnaires were applied as instruments, which allowed to evaluate the variables that were the object of study, being the first Human resources management with 36 questions, and the second Quality of service with 42 questions, where both were measured by the scale Likert type ordinal. It was concluded that there is a significant relationship between Human Resources Management and Quality of Service in the health center "La Loma" Yurimaguas - 2018, based on the value obtained from Pearson's coefficient of relationship, which was equal to 0.796 , before which the research hypothesis is accepted "The relationship between the management of human resources and the quality of the service in the health center" La Loma Yurimaguas - 2018 is significant".application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de Recursos HumanosCalidad de ServicioCalidad TécnicaCalidad HumanaCalidad Operativa o Funcionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02La Gestión de Recursos Humanos y la Calidad del Servicio en el Centro De Salud “La Loma” Yurimaguas - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. 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