Trabajo colegiado y competencia digital en docentes de dos instituciones educativas estatales del nivel primario, UGEL 03. Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el trabajo colegiado y las competencias digitales, que tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colegiado sobre la competencia digital en docentes. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia digital Instituciones educativas Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio aborda contenidos fundamentados en el trabajo colegiado y las competencias digitales, que tuvo como objetivo general determinar la influencia del trabajo colegiado sobre la competencia digital en docentes. El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo con diseño no experimental, del método hipotético-deductivo correlacional-causal. Se consideró una población de 70 docentes pertenecientes a instituciones educativas estatales que brinda primaria, con una muestra censal. Como técnica se usó una encuesta, se aplicó dos cuestionarios para recolectar la información una para cada variable, fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad mediante el coeficiente de Cronbach. Sobre los resultados obtenidos en la prueba de regresión logística ordinal arrogaron un p-valor=0,000<0,005 lo cual evidenció que el trabajo colegiado explicaba la competencia digital de los docentes fue acertado, contando con la prueba Pseudo-R2 Cox y Shell del 59,8 % así como Nagelkerke el 59,9 %, se pudo concluir, por tanto, que el trabajo colegiado influye de manera significativa en la competencia digital de las dos instituciones |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).