Competencia digital docente y desempeño docente en la institución educativa Mariano Melgar, Breña- Lima, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el desempeño docente en la institución educativa Mariano Melgar, Breña- Lima, 2020. El enfoque bajo el cual se desarrolló la presente investigación fue cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Norabuena, Jhon Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103380
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre la competencia digital docente y el desempeño docente en la institución educativa Mariano Melgar, Breña- Lima, 2020. El enfoque bajo el cual se desarrolló la presente investigación fue cuantitativo de tipo básica, correlacional y no experimental de corte transversal, los datos fueron sometidos a la prueba de confiabilidad procesadas con alfa de crombach, de las cuales se obtuvieron 979 y ,952 respectivamente, lo cual es un indicador que el resultado es altamente confiable, la muestra estuvo conformada por 52 miembros de la plana docente, quienes fueron sometidos a la aplicación de un cuestionario que consideró ítems por cada variable, obteniéndose resultados que nos muestran como conclusión que las competencias digitales presentan una significativa relacionan con el desempeño docente en una institución educativa de Lima, alcanzando un nivel de correlación positiva (Rho Spearman 0,654) determinando ser significativamente bilateral de (p=valor 0,000) por lo cual queda aceptada la hipótesis alterna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).