Expresión oral y habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión oral y las habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106352 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106352 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Expresión oral Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la expresión oral y las habilidades socioemocionales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa de San Juan de Miraflores, 2022. Además, se consideró como proceso metódico realizar un trabajo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. En cuanto a la población, fue integrada por 104 estudiantes de cuatro años de edad, donde por medio probabilístico estratificado se determinó la muestra integrada por 82 estudiantes. Respecto a la técnica para recopilar la información se seleccionó a la observación y los instrumentos fueron dos listas de cotejos que se validaron por especialistas y también se determinó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, afirmando que el coeficiente de confiabilidad para la lista de cotejo sobre expresión oral fue de 0.914 y para las habilidades socioemocionales de 0.942. Sobre los resultados, la prueba de Spearman evidenció que la correlacional fue de 0.965, y la significancia de 0.000, permitiendo aseverar que existe relación directa y de fuerte potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de expresión oral mayor será el desarrollo de las habilidades socioemocionales y viceversa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            