Dinámicas grupales en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución educativa de Yauli – Huancavelica, 2022

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como título, “Dinámicas grupales en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución educativa de Yauli – Huancavelica, 2022”, el objetivo de la investigación fue explicar la influencia de la aplicación de las dinámicas grupales en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Ramos, Adeleine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100994
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Expresión oral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene como título, “Dinámicas grupales en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución educativa de Yauli – Huancavelica, 2022”, el objetivo de la investigación fue explicar la influencia de la aplicación de las dinámicas grupales en el desarrollo de la expresión oral y dar respuesta al problema identificado de la deficiente interacción entre los estudiantes y las repercusiones que tuvo en sus capacidades comunicativas y de vocabulario, a raíz del confinamiento. Metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, para lograr aquello se realizó una investigación experimental de tipo cuasi experimental en la que se recolectó información, la población estuvo compuesta por 81 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “San Martín de Porres del distrito de Yauli - Huancavelica. Los resultados principales indicaron que el grupo experimental logró mejores desempeños en su expresión oral, en comparación con el grupo control, luego de haberse aplicado las dinámicas grupales. Dichos resultados se procesaron estadísticamente con la prueba U de Mann-Whitney y se obtuvo un valor de significancia igual a 0.000; concluyendo, que las dinámicas grupales influyeron significativamente en la expresión oral, y la inducción por dinámicas grupales influyó directamente en la fluidez
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).