Habilidades socioemocionales y expresión oral en estudiantes de una institución educativa pública secundaria, Jaén- Cajamarca
Descripción del Articulo
        El presente estudio se propuso como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de secundaria de la provincia de Jaén. La metodología fue cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, transversal y co...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96684 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96684 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades socioeconomicas Expresión oral Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio se propuso como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y la expresión oral en estudiantes de una institución educativa de secundaria de la provincia de Jaén. La metodología fue cuantitativa, de tipo básica y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra poblacional comprendió 21 estudiantes del primer grado de secundaria a quienes se les administraron dos cuestionarios validados por expertos y confiables según alfa de Cronbach (0.89 y 0.96). Los resultados indican que las habilidades socioemocionales y la expresión oral se encuentra en el nivel regular (71% y 62%); respecto a las dimensiones de las HSE: autoconocimiento, decisiones responsables, autorregulación y conciencias social comprenden el nivel regular (43%, 52%, 62% y 57%), análogamente, las dimensiones de la EO: fluidez verbal, pronunciación, entonación y coherencia verbal obtienen un nivel regular (entre 67% y 62%). Concluyendo que, las variables estudio exteriorizan un grado de correlación positiva moderada de un valor de Rho Spearman 0,599; no obstante, entre autoconocimiento y fluidez verbal; autorregulación y entonación oral existe correlación positiva muy baja y baja (Rho=0,166, y 0,350); entre decisiones responsables y pronunciación oral; conciencia social y coherencia verbal muestran correlación positiva moderada (Rho=0,647, y 0,670). | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            