Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho – 2011
Descripción del Articulo
La presente tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución Educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011. El estudio es descriptivo correlaciona...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120183 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estilos de aprendizaje Rendimiento académico Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución Educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011. El estudio es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental transeccional o transversa; la población la conformó los estudiantes de la institución Educativa Bertolt Brecht del distrito de San Juan de Lurigancho, período 2011, del cual 96 fueron elegidos de modo intencional como muestra; para el recojo de información se emplearon las técnicas encuesta e investigación documental; para el análisis de datos y la contrastación de hipótesis se aplicó el paquete de análisis estadístico SPSS, mediante Coeficiente de Correlación de Pearson . De los resultados se halló que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Bertolt Brecht porque el valor de r=0.349, y p=0.000 (p < .01), es decir, correlación positiva moderada. Así también, solo se halló correlación entre los estilos de aprendizaje reflexivo y el teórico en relación al rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).