Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación estuvo alineada al objetivo 8, busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el objetivo de estudio fue determinar la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024; en la metodología de tipo bá...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160605 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160605 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confianza Fidelización Marketing relacional Lealtad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_2e2d9caab93d393854f2446691b73bb3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160605 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 |
title |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 |
spellingShingle |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 Jimenez Orozco, Edmar Edinson Confianza Fidelización Marketing relacional Lealtad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 |
title_full |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 |
title_fullStr |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 |
title_sort |
Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024 |
author |
Jimenez Orozco, Edmar Edinson |
author_facet |
Jimenez Orozco, Edmar Edinson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Vasquez, Alexandra de Nazareth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jimenez Orozco, Edmar Edinson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Confianza Fidelización Marketing relacional Lealtad Satisfacción |
topic |
Confianza Fidelización Marketing relacional Lealtad Satisfacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación estuvo alineada al objetivo 8, busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el objetivo de estudio fue determinar la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024; en la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, con diseño no experimental; la muestra fue 120 clientes. Los resultados en el marketing relacional el 60% es medio, 28% como alto, en las dimensiones, confianza (65%) y compromiso (67.5%) nivel medio, la interacción continua un 49.2% medio. La fidelización de clientes el 59.2% fue media; en las dimensiones, información del cliente y comportamiento obtuvieron un 61.7% y 60.8% como medias, la experiencia fue medio un 65%. La relación entre marketing relacional y fidelización es significativa Rho de Spearman = 0.643, Por dimensiones, satisfacción del cliente (0.613), compromiso (0.582) y confianza (0.549), la interacción continua (0.327). Se concluye que existe una relación positiva significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, destacando la satisfacción, confianza y compromiso como factores clave, mientras que la interacción continua requiere mayor atención para potenciar la fidelización del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T16:58:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T16:58:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160605 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160605 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/1/Jimenez_OEE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/2/Jimenez_OEE-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/3/Jimenez_OEE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/5/Jimenez_OEE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/7/Jimenez_OEE-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/9/Jimenez_OEE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/6/Jimenez_OEE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/8/Jimenez_OEE-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/10/Jimenez_OEE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb3ddf022f69f088ddc8bd790701dde8 69c6ad4c636d973d40bd122a998ffa54 9a9faeeffc2696a61ea8ddf1897b82d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c082b3a4776786859f6bf0db2edc848d dabdef0eeee8695b950b1c5fd2acc313 fbbda55404923040af1a677cd97c48e0 07ade09717114b7d8df8292c6a09c941 cb3ba2d5e2b851006c3f3fa110e45144 07ade09717114b7d8df8292c6a09c941 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678168341610496 |
spelling |
Llanos Vasquez, Alexandra de NazarethJimenez Orozco, Edmar Edinson2025-02-21T16:58:22Z2025-02-21T16:58:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160605Esta investigación estuvo alineada al objetivo 8, busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el objetivo de estudio fue determinar la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024; en la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, con diseño no experimental; la muestra fue 120 clientes. Los resultados en el marketing relacional el 60% es medio, 28% como alto, en las dimensiones, confianza (65%) y compromiso (67.5%) nivel medio, la interacción continua un 49.2% medio. La fidelización de clientes el 59.2% fue media; en las dimensiones, información del cliente y comportamiento obtuvieron un 61.7% y 60.8% como medias, la experiencia fue medio un 65%. La relación entre marketing relacional y fidelización es significativa Rho de Spearman = 0.643, Por dimensiones, satisfacción del cliente (0.613), compromiso (0.582) y confianza (0.549), la interacción continua (0.327). Se concluye que existe una relación positiva significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, destacando la satisfacción, confianza y compromiso como factores clave, mientras que la interacción continua requiere mayor atención para potenciar la fidelización del cliente.ChiclayoEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConfianzaFidelizaciónMarketing relacionalLealtadSatisfacciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas47080506https://orcid.org/0000-0003-3668-133074130414413056Pinedo Lozano, Cesar EduardoCabrejos Bravo, Yuliana Del RosarioLlanos Vasquez, Alexandra De Nazarethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_OEE-SD.pdfJimenez_OEE-SD.pdfapplication/pdf3963021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/1/Jimenez_OEE-SD.pdfbb3ddf022f69f088ddc8bd790701dde8MD51Jimenez_OEE-IT.pdfJimenez_OEE-IT.pdfapplication/pdf4412303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/2/Jimenez_OEE-IT.pdf69c6ad4c636d973d40bd122a998ffa54MD52Jimenez_OEE.pdfJimenez_OEE.pdfapplication/pdf3972238https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/3/Jimenez_OEE.pdf9a9faeeffc2696a61ea8ddf1897b82d5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJimenez_OEE-SD.pdf.txtJimenez_OEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94955https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/5/Jimenez_OEE-SD.pdf.txtc082b3a4776786859f6bf0db2edc848dMD55Jimenez_OEE-IT.pdf.txtJimenez_OEE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/7/Jimenez_OEE-IT.pdf.txtdabdef0eeee8695b950b1c5fd2acc313MD57Jimenez_OEE.pdf.txtJimenez_OEE.pdf.txtExtracted texttext/plain97266https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/9/Jimenez_OEE.pdf.txtfbbda55404923040af1a677cd97c48e0MD59THUMBNAILJimenez_OEE-SD.pdf.jpgJimenez_OEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/6/Jimenez_OEE-SD.pdf.jpg07ade09717114b7d8df8292c6a09c941MD56Jimenez_OEE-IT.pdf.jpgJimenez_OEE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/8/Jimenez_OEE-IT.pdf.jpgcb3ba2d5e2b851006c3f3fa110e45144MD58Jimenez_OEE.pdf.jpgJimenez_OEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160605/10/Jimenez_OEE.pdf.jpg07ade09717114b7d8df8292c6a09c941MD51020.500.12692/160605oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1606052025-02-21 23:57:47.877Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).