Marketing relacional y fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación estuvo alineada al objetivo 8, busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el objetivo de estudio fue determinar la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024; en la metodología de tipo bá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Orozco, Edmar Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Fidelización
Marketing relacional
Lealtad
Satisfacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación estuvo alineada al objetivo 8, busca promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el objetivo de estudio fue determinar la relación del marketing relacional y la fidelización de clientes en una escuela de conductores de Bagua Grande, 2024; en la metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, con diseño no experimental; la muestra fue 120 clientes. Los resultados en el marketing relacional el 60% es medio, 28% como alto, en las dimensiones, confianza (65%) y compromiso (67.5%) nivel medio, la interacción continua un 49.2% medio. La fidelización de clientes el 59.2% fue media; en las dimensiones, información del cliente y comportamiento obtuvieron un 61.7% y 60.8% como medias, la experiencia fue medio un 65%. La relación entre marketing relacional y fidelización es significativa Rho de Spearman = 0.643, Por dimensiones, satisfacción del cliente (0.613), compromiso (0.582) y confianza (0.549), la interacción continua (0.327). Se concluye que existe una relación positiva significativa entre el marketing relacional y la fidelización de clientes, destacando la satisfacción, confianza y compromiso como factores clave, mientras que la interacción continua requiere mayor atención para potenciar la fidelización del cliente.
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