Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles terramística de la ciudad Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística de la ciudad Arequipa, 2019 tiene como objetivo analizar la relación entre Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística en la ci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chahuasoncco Quispe, Yesenia Ruth, Mamani Ticona, Arcemia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15261
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
marketing relacional
huéspedes
confianza
satisfacción
lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominado Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística de la ciudad Arequipa, 2019 tiene como objetivo analizar la relación entre Marketing relacional y fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística en la ciudad de Arequipa. A través de una muestra de 130 huéspedes de la cadena de hoteles Terramística. La investigación tiene una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, con un diseño transversal y un alcance descriptivo correlacional. Fue desarrollado durante los meses de octubre a noviembre y diciembre del 2019. El instrumento utilizado para esta investigación fue la encuesta el cual contó con 36 ítems constituida por dimensiones e indicadores con escala Likert las cuales fueron previamente validadas y aplicadas de manera personal a cada colaborador/huésped para la corroboración de la información, las cuales después de ser analizadas se presentan en tablas y figuras con su respectiva interpretación. La aplicación y análisis de resultados, a través del coeficiente Spearman, el cual nos muestra que existe una correlación significativa, directa y moderada entre el marketing relacional y la fidelización (r=582; x=0.00, x<0.05) de esta manera se llega a concluir que a mayor esfuerzo del hotel por generar un vínculo con sus huéspedes mejor será la percepción de fidelización de los huéspedes, es decir que el marketing relacional si influye en la fidelización de los huéspedes de la cadena de hoteles Terramística.
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